CIS critica que Diputación se vanaglorie de unas escuelas taller que se demoran 30 meses

Reyes reprocha a Mestre (PP) que no informase de la desaparición de varios proyectos en la ciudad

Redacción Cádiz

sanlúcar, 31 de julio 2013 - 05:01

Después del anuncio que hizo la semana pasada la parlamentaria andaluza Ana Mestre sobre las de inversiones previstas en Sanlúcar para el periodo 2013-2014, cuantificado por el PP en seis millones de euros, el secretario de Acción Electoral de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), Antonio Reyes, lo ha calificado como "una nueva tomadura de pelo a los sanluqueños, con el que pretenden justificar la ineficacia y la falta de preocupación por Sanlúcar que muestra la Diputación Provincial, en manos del Partido Popular y presidida por el señor Loaiza".

Reyes informó de que las dos escuelas taller anunciadas por el PP fueron aprobadas por la exdiputada provincial del PSOE, Maria José Valencia en 2011, y que es ahora, "dos años y medio después, cuando la señora Mestre viene a decir que gracias a su gestión y a la del señor Marmolejo, 'Viñas de Sanlúcar' y 'Turisa II' van a ejecutarse el próximo otoño".

"El PP de la Diputación solo viene a Sanlúcar a hacerse fotos y apuntarse la gestión de otros. Si no es así que explique Mestre por qué ha tardado dos años en comenzar a ejecutarse estos programas formativos solicitados por las bodegas y cooperativas de Sanlúcar y por la Delegación de Turismo", dijo.

A juicio del representante de CIS, "es una falta de respeto a la inteligencia de los sanluqueños el descaro y la torpeza de los dirigentes del PP, Mestre y el edil de Sanlúcar, Marmolejo, que se vanaglorian de esta tardía gestión, cuando es realmente la Junta de Andalucía quien financia estos programas a través de la Consejería de Educación".

Explicó también Antonio Reyes que los alumnos y monitores de estos programas formativos "están esperando desde mayo de 2011, y aún tendrán que esperar a la puesta en marcha de los dos proyectos que se iniciarán probablemente en 2013 y finalizarán a finales de 2014".

Así las cosas, según palabras de Reyes, "en cuatro años, a final de legislatura, la Diputación querrá justificarse con Sanlúcar y con proyectos del PROFEA, que son financiados con fondos europeos y elaborados y presentados por el propio Ayuntamiento".

Finalmente, el edil de CIS lamentó "que la parlamentaria andaluza del PP no diera noticias ni explicaciones de la desaparición de proyectos de la Diputación en la ciudad, como el Club de Empleo o los Programas Integrales de Empleo (PIE), que dejaron de prestar sus servicios en febrero y agosto de 2012 respectivamente y que el concejal de Fomento, Juan Marín ha logrado, en parte, sustituir con una eficaz gestión y el apoyo de entidades privadas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias de Cádiz-Herzegovina | Capítulo 52

Serafín Núñez, el primer gran inocente de la política gaditana

Lo último