CCOO denuncia ocho despidos en una empresa aeronáutica
Infasur, ubicada en el polígono El Trocadero, en Puerto Real, cuenta con 29 trabajadores
La empresa Infasur Aeronáutica, dedicada a la fabricación de determinados elementos de este sector en la Bahía de Cádiz, entregó ayer la carta de despido a ocho de sus empleados . Según denunció el sindicato de Industria de CCOO a través de uno de sus portavoces, Francisco Heredia, el motivo alegado por la empresa es el de bajo rendimiento pero, según explicó, "tememos que la intención real sea cerrar la empresa en poco tiempo".
Heredia (que es también presidente del comité de empresa de Airbus Puerto Real) explicó ayer a este periódico que la empresa en cuestión, ubicada en el polígono puertorrealeño de El Trocadero, cuenta con una plantilla total de 29 trabajadores.
El representante sindical aseguró que "CCOO está en contra de estos despidos y del motivo esgrimido porque sabemos que hay carga de trabajo; el problema es que la dirección de Infasur no está en la Bahía, sino en Madrid". Heredia insistió en que se han planteado varias alternativas para evitar el despido de los ocho trabajadores "y se han negado a aplicar alguna de ellas; nos tememos que en tres meses anuncien el cierre de la empresa". Por ello, el próximo lunes han convocado una asamblea con la plantilla de esta firma y también han solicitado una reunión con el delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Bouza, para que intente mediar en este conflicto.
De los afectados, tres han sido despedidos por fin de obra, otro era el hasta ahora gerente de Infasur y el resto eran contratos de carácter indefinido. En muchos casos, estos empleados llevaban trabajando en esta empresa aeronáutica más de seis años y medio, prácticamente desde que se instaló en Puerto Real, hace unos siete años.
Según ha podido saber este periódico, Infasur admite en la carta de despido a los trabajadores la improcedencia de los mismos y su disposición a abonar la indemnización correspondiente. Además, los despidos tienen carácter inmediato, con lo que ya hoy no podrán acudir a sus puestos de trabajo. Los sindicatos aseguran que no están dispuestos a permitir esta operación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas