Provincia de Cádiz

CCOO califica de "desastre" los datos que reflejan 14.000 gaditanos parados más

Para CCOO Cádiz es un “desastre” la subida del paro en la provincia en 14.000 gaditanos y gaditanas en el último trimestre del año, según han revelado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), donde se contabilizan hasta 211.500 desempleados o, lo que es lo mismo, una tasa de paro del 36,03 por ciento.

Estas cifras, a juicio del sindicato, son demoledoras y certifican la sangría laboral que padece esta provincia, “a pesar de que estos datos correspondan al tercer trimestre del año, de julio a septiembre, que son los meses de verano, tradicionalmente de bonanza laboral en esta provincia”.

Por ello, para CCOO, el hecho de que ni siquiera el verano haya servido para reducir las cifras de desempleo, es la mejor demostración del “estrepitoso fracaso” de las políticas del Gobierno central. Al respecto, se pregunta dónde está el límite del Ejecutivo de Rajoy para poner coto “a unas medidas que sólo sirven para favorecer la fractura social, un mayor índice de exclusión social y, en definitiva, el crecimiento de la pobreza”.

El mejor apoyo a su argumento lo ha encontrado el sindicato en la subida del desempleo en 28.000 personas en esta provincia que resulta de la comparativa de los datos actuales con los del mismo trimestre de 2011. 

Otra prueba del empobrecimiento social la encuentra CCOO en que más del 50 por ciento de los desempleados de la provincia no cobren nada, tras haber agotado todas sus prestaciones y ayuda. “Una situación que se ve agravada porque además no tienen ninguna perspectiva de regresar al mercado laboral”, han añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios