COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

CCOO y UGT reclaman soluciones a los 300.000 accidentes laborales desde 1990

Una manifestación conjunta acabó con la lectura de un manifiesto en la Audiencia

Imagen de la cabecera de la manifestación de ayer compartida por CCOO y UGT.
Redacción / Cádiz

29 de abril 2010 - 05:01

Alrededor de 200 personas participaron ayer, según CCOO y UGT, en la manifestación conjunta que recorrió en la mañana de ayer los metros que separan el edificio de los sindicatos, en la capital gaditana, de la Audiencia Provincial. El objetivo de la marcha era conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo con una jornada "para el recuerdo y la reivindicación".

Y es que, según ambas fuerzas sindicales, sólo en la provincia de Cádiz en los últimos 10 años se han producido hasta 300.000 accidentes laborales, de los que 5.000 fueron graves y 300 mortales. Y también resurgieron los datos sobre enfermedades de origen laboral, que según instituciones oficiales, son más de 50.000 en la provincia "que no aparecen en las estadísticas y son declaradas enfermedades comunes".

Los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia, Manuel Ruiz y Pedro Custodio González, respectivamente, encabezaban la marcha tras la pancarta con el lema Con sindicatos el trabajo es más seguro. La elección de la Audiencia Provincial como destino final de la manifestación tenía como objetivo la reclamación "de una mayor implicación de la Justicia ante los accidentes que se producen en el trabajo, así como conseguir más intervención por parte de jueces, magistrados y fiscales a la hora de reivindicar y controlar a las empresas la aplicación y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales así como de realizarles un seguimiento para perseguir a las que no asuman la normativa". Ante estas dependencias, la secretaria de Política Social deUGT-Cádiz, Emilia Camacho, dio lectura al manifiesto conjunto de ambos sindicatos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último