Provincia de Cádiz

CCOO y UGT se oponen al ERE para 70 trabajadores de Supersol en Puerto Real

  • Los sindicatos exigen la reubicación de los afectados o prejubilaciones

Plataforma logística de Supersol en Puerto Real

Plataforma logística de Supersol en Puerto Real / C. P.

Los sindicatos CCOO y UGT han expresado este miércoles su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido por Supersol y que afectará a un total de 338 trabajadores en España, de los que 50 pertenecen a la plataforma logística de Puerto Real y otros 20 al personal de oficinas en esta localidad.

Para CCOO, "a escasos días de materializarse la compra de Carrefour, Supersol sigue empeñada en llevar a cabo medidas traumáticas con la peor propuesta posible en estos momentos de pandemia"." CCOO rechaza esta medida y exige la reubicación en tienda de las personas afectadas por el despido colectivo anunciado por Supersol en defensa del empleo", ha señalado el sindicato, que recuerda que si esta medida se lleva a cabo, la compañía habría despedido "a más de 630 trabajadores" en poco más de un año, ya que en 2019 ejecutó un ERE para 296 personas. 

Por su parte, UGT considera que "este ERE no sólo no está justificado, ya que parece la consecuencia de laurgencia del grupo lituano Maxima por deshacerse de la empresa española y que ha provocado su venta a Carrefour por 78 millones de euros, sino que además es injusta con una plantilla sacrificada al extremo durante la dura pandemia del Covid".

"Exigimos a la dirección de la empresa medidas no traumáticas, como la reubicación del personal en las tiendas de Supersol de Cádiz, y en caso extremo mediante prejubilaciones, de forma que no se vea comprometida la supervivencia de decenas de familias de nuestra provincia", ha apuntado el sindicato.

La compañía aún controlada por la empresa lituana Maxima ha decidido iniciar un proceso despido colectivo por "causas económicas y organizativas" en el área de oficinas, la plataforma logística de Puerto Real y Cash Diplo. Estas áreas de negocio no entraron dentro del acuerdo con Carrefour, que el pasado mes de agosto comunicó la adquisición de 172 supermercados por un total de 78 millones de euros, con un compromiso de mantener el empleo en los locales incluidos en el pacto, lo que supone unos 600 puestos de trabajo en Cádiz distribuidos en 36 supermercados.

Las oficinas y la plataforma de Puerto Real tampoco formaron parte del traspaso de activos de Cashdiplo, la unidad especializada en la venta a mayoristas, a un grupo de directivos de Supersol y que fue anunciada el pasado mes de noviembre.

Precisamente, el consejero delegado de Supersol Spain, el directivo lituano Vygintas Sapokas, ha enviado este lunes un comunicado interno a la plantilla en el que afirma que la venta de los 172 supermercados a Carrefour ha sido aprobada por las autoridades de competencia. "Estimamos que la operación quedará completamente consolidada en el mes de marzo de 2021", ha señalado Sapokas.

"Tras la aprobación de la operación, Carrefour iniciará una fase de adaptación de los nuevos centros que incluirá tanto la adecuación interior de los activos como la transformación interior de los establecimientos para convertirlos en centros con similares características a las del resto de la cadena", ha explicado el consejero delegado de Supersol Spain.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios