Buscan la participación de Autoridad Portuaria y Zona Franca
Una de las claves del nuevo impulso que la Junta de Andalucía y el Gobierno central pretenden dar a Las Aletas es la incorporación de nuevos suelos productivos. Saben que no podrán contar con toda la superficie original y que, por tanto, sólo se podrá actuar sobre aproximadamente la mitad del terreno. Por eso, una de las conclusiones extraídas de la reunión técnica mantenida previamente a la de ayer fue que los técnicos trabajarán en ese objetivo: lograr más sitio para atraer a empresas que logren crear empleo.
De hecho, en esta línea se ha pronunciado en varias ocasiones abiertamente la Junta de Andalucía, solicitando al Gobierno central que se incorpore a la iniciativa la Zona Franca. Esto permitiría que los negocios que llegasen contasen con los incentivos fiscales que puede ofrecer este organismo, además de abrirse a otros suelos distintos a los que originalmente ocupa el polígono.
Pero no sólo es Zona Franca. Para la Junta de Andalucía, al menos, es fundamental que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ocupe también un puesto preferente en el nuevo desarrollo. No en vano se pretende que uno de los principales usos del proyecto que se prepara sea el logístico, para dar servicio al puerto de la capital gaditana y al de La Cabezuela.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas