Burger King cierra algunos restaurantes en Cádiz por desabastecimiento

Huelga de transportistas

La cadena de comida rápida se ha visto obligada a tomar esta decisión ante la imposibilidad de hacer llegar productos a sus establecimientos

Mercadona sortea el desabastecimiento

Imagen del Burger King del Paseo Marítimo de Cádiz este domingo cerrado.
Imagen del Burger King del Paseo Marítimo de Cádiz este domingo cerrado.
P.M.E.

20 de marzo 2022 - 15:10

Como era de esperar la huelga de transportistas está empezando a afectar a los primeros restaurantes en Cádiz. En la mañana de este domingo podía verse los primeros cierres. Uno de los que llamaba la atención era el Burger King, que ha cerrado algunos de sus restaurantes en la provincia. La cadena de comida rápida tiene varios establecimientos en la capital gaditana y muchos más en la provincia. En el situado en el Paseo Marítimo, cerrado a cal y canto, podía leerse un letrero en el que se anunciaba a sus clientes que por la falta de abastecimiento ocasionada por la huelga se veían obligados a cerrar. "Volveremos pronto", decía el final de un mensaje con más optimismo del que se respira en otros sectores.

Anuncio del cierre por falta de abastecimiento.
Anuncio del cierre por falta de abastecimiento.

Este cierre no es el único ni será el último. En las grandes superficies empieza a notarse ya la falta de productos como fruta, verdura, aceite, leche o pescado. Otras, como Mercadona, con un gran centro logístico propio en Huelva, resiste mejor estas jornadas de huelga que mañana lunes cumplirán una semana sin visos de solución.

Mientras que el Gobierno acusa a los huelguistas de estar alentados por la ultraderecha para bloquear al país y tilda a los piquetes de antidemocráticos, la plataforma convocante se mantiene firme en sus treces. La paralización del puerto de Cádiz o la marcha de navieras tan importantes como Boluda puede ser una consecuencia terrible para la capital de la provincia, pero tal y como estamos viendo ya hay restaurantes que van a pasarlo mal para poder servir a sus clientes.

Y de momento el Gobierno insiste en no considerar como interlocutor válido a la plataforma más beligerante con los paros. Por todo ello da la sensación de que se avecinan nuevamente semanas muy duras.

stats