Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Así actúan en Marruecos los Bomberos de Cádiz desplazados para los trabajos de ayuda tras el terremoto

Imágenes del material y de los perros camino a Marruecos

Imágenes del material y de los perros camino a Marruecos / Consorcio de Bomberos

El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz desplazado a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de personas por el terremoto, se dirige en estos momentos al sur a la zona de Taroudant, Région de Souss-Massa-Drâa, cercana a Agadir.

Según ha indicado uno de los efectivos desplazados, el operativo aún no ha iniciado la actuación pero se espera que se inicie en pocas horas, ya que se han desplazado desde Tánger a Marraquech y allí les han dado el destino de trabajo, hacia donde se dirigen actualmente.

Además, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta oficial de la red social X, se mantiene un nuevo equipo preparado para incorporar a la zona en caso de que se solicitase apoyo logístico. El perfil mencionado en X ya está publicando las primeras imágenes de cómo está la situación en lugares como Tafingoult, una pequeña aldea rural en la provindia de Taroudant.

El equipo gaditano está compuesto por seis efectivos de bomberos, cinco perros y tres vehículos autónomos con el material para actuar y para su mantenimiento. Una vez en el lugar se utilizarán los perros para localizar a posibles personas vivas y prestarles auxilio.

Por su parte la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha mostrado la solidaridad de la provincia de Cádiz con el pueblo marroquí y ha destacado la labor humanitaria de localización y rescate de víctimas que realizan los profesionales del Consorcio de Bomberos de la provincia desplazados al país vecino tras el terremoto que lo sacudió este pasado fin de semana y que se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios