Provincia de Cádiz

De Bernardo pide a Griñán medidas contra el paro o un adelanto electoral

  • El alcalde isleño exige al presidente de la Junta compromisos que sean "concretos y urgentes""

El alcalde de San Fernando, el andalucista Manuel María de Bernardo, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que adopte de manera "urgente" un "plan de medidas radicales y eficaces para hacer frente a los estragos que el paro está provocando en la población".

El regidor isleño pidió a Griñán un "plan de compromisos concretos" para "empezar a cumplirlos ya". Dijo que si el Gobierno del PSOE en Andalucía "es incapaz de poner en marcha medidas resolutivas debe adelantar las elecciones autonómicas".

De Bernardo manifestó su "profunda preocupación" por los datos del desempleo referidos a septiembre y que eleva a 156.954 el número de personas sin trabajo en la provincia de Cádiz, de los cuales, 78.879 corresponden a los siete municipios que integran la mancomunidad de municipios de la Bahía, (10.677 en San Fernando); 823.530 en Andalucía y hasta 3.709.447 en España.

Dijo que la gravedad de estas cifras "es mayor aún si se analiza el ritmo de crecimiento del desempleo con respecto a la zona euro, ya que el paro crece en España cuatro veces, en Andalucía seis veces más y siete veces más en la provincia de Cádiz que la media europea".

"Se trata de una situación sin precedentes que requiere nuevas medidas. Esta situación no puede mejorarse con la política de improvisación y parcheo que está adoptando el Gobierno de España y Gobierno andaluz debe actuar ya con sus competencias y recursos para paliar esta sangría del empleo que sitúa a Andalucía a la cola de la cola de Europa". "Uno de cada cuatro nuevos parados en España, es andaluz, sumando un total de 20.39 nuevos parados en el mes de septiembre", recordó De Bernardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios