COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la cuarta sesión

Belenes vivientes en Vejer, Paterna y Benalup-Casas Viejas

J. M. Ruiz Vejer

21 de diciembre 2013 - 05:01

Benalup-Casas Viejas, Paterna y Vejer celebran este fin de semana sus Belenes vivientes.

En Benalup, ayer se iniciaba el montaje de las distintas escenas en La Alameda. Hoy, a partir de las doce del mediodía, se volverá a abrir el Belén Viviente con distintas degustaciones como caldito casero, sopa de tomate, torrijas, buñuelos y rosquitos a lo largo de la jornada. La animación se prolongará hasta la tarde-noche. A las 18:00 horas está prevista la presencia de los Reyes Magos a recoger las cartas de los niños.

En Paterna, el Belén 19:00 horas. Se ubicará entre la plaza de la Constitución, la calle Real y la calle San José aledaña a calle Real. Unas 300 personas harán de figurantes en los pasajes entre el Nacimiento, el Palacio de Herodes, la panadería, carnicería, herrería, huerto y corrales, además del empadronamiento, el mercadillo y las zambombas en patios.

En Vejer, el casco antiguo de simulará un Belén Viviente mañana entre el mediodía y las ocho de la tarde. Este es el primer año que se celebra por la mañana, se recrearán 40 escenas y participan unos 230 figurantes. Al igual que el año pasado se llevará a cabo una inauguración que partirá desde Los Remedios, frente a la parada de Taxi hasta la calle Juan Bueno en el que se representará el recorrido de Jesús y María con la mula en busca de una posada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último