Provincia de Cádiz

Begoña Sánchez García, Reina de la Feria 2014

Tiene 20 años y desde ayer forma parte del álbum de Reinas de la Feria y Fiestas de la Villa. El jurado decidió otorgar este título a una joven técnico de farmacia, a la que le encanta "el deporte, la repostería y disfrutar de su familia". Era la carta de presentación de la puertorrealeña, que se presentaba al certamen por libre, con la ilusión de poder representar a la mujer de su pueblo.

Su nombre es Begoña Sánchez García, y como el resto de las damas de la Feria, ayer acudía con vestido blanco de gala e inspiraciones flamencas, a la Plaza Rafael Alberti. Ese era el punto de partida de una noche llena de ilusiones para las damas de la feria y sus familiares. Desde allí recorrieron en vehículos clásicos todo el centro de la localidad. Este año se pudieron recrear en el viaje hasta el Hotel Ciudad del Sur, tras la apertura de los pasos sobre la vía de tren soterrada.

A su llegada al hotel, todas las miradas se fijaban en las chicas, las de los familiares y amigos, y sobre todo las de los miembros del jurado, que no perdían detalle de todas y cada una de ellas. Era una tarde de indecisiones.

En el hotel, comenzaba la presentación de las siete damas, candidatas a Reina, con un último desfile ante el jurado y las primeras lágrimas de emoción entre el público, y entre las chicas.

Mientras tanto, al mismo tiempo, en el escenario instalado en la caseta municipal se preparaba todo. Las actuaciones del grupo cultural de danza María Poquet, y del grupo de rumbas y sevillanas, Dame Compás, iban calentando el ambiente de la primera noche de feria en Puerto Real.

A las 22:00 horas, las chicas llegaban al recinto ferial. La primera en hacerlo fue la reina del 2013, Aidamara Alcedo , del brazo del concejal de Fiestas, Manuel Izco. Ante ellos, dos pequeños maceros, Nicolás Cuenca y Sergio Cano, portaban la banda y la corona. La joven ocupaba un trono que en pocos minutos cedería a una nueva Reina.

A partir de ahí comenzaron a desfilar las chicas. Lo hicieron por una pasarela, del brazo de sus acompañantes, mientras sonaban los acordes de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, y se proyectaban unos vídeos elaborados por la televisión local en los que cada una de ellas se presentaba: María del Carmen Armario, Marina Corona, Lucía Fernández, Alicia Macho, Alba Moreno Begoña Sánchez y María Sánchez-Movellán.

Con todas ellas en el escenario, se invitaba a sumarse a la alcaldesa, Maribel Peinado. Tras ella, el presidente del jurado, Ángel Ortega, que portaba el sobre con el nombre de la nueva Reina.

Fueron los presentadores del acto, Mirian Peralta y Enrique Miranda, quienes anunciaron, ante un respetuoso silencio, el nombre de la elegida: Begoña Sánchez García.

La joven emocionada recibía la corona de manos de su antecesora, y la banda de Reina, junto con un broche en forma de corona, se la entregaba la alcaldesa. Por su parte el concejal de Fiestas entregaba un ramo de flores a la recién proclamada.

Begoña Sánchez apenas podía articular palabra cuando se dirigió al público para desearles una feliz feria. También tuvo palabras para el resto de sus compañeras. "Gracias al jurado por confiar en mi, y a todas mis compañeras, que son tan reinas como lo soy yo, por estar conmigo".

También se dirigió al público la alcaldesa, que se sumó a las felicitaciones de las jóvenes y recordó la importancia de la celebración de esta feria, de la que dijo "es la mas accesible de todas, porque podemos venir paseando sin dificultades y espero que la disfrutéis al máximo".

Una vez finalizado el acto, en el escenario se continuó con el izado de banderas del ferial. La Reina fue la encargada de encender el alumbrado extraordinario que durante seis días pondrá luz y color a la principal fiesta de la Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios