Batida de la Guardia Civil contra los objetos falsificados en bazares de chinos

Cuatro hombres han sido detenidos en Chiclana; y en San Fernando, la dueña de otra tienda

En la imagen, uno de los bazares de Chiclana registrados, donde fueron detenidas dos personas.
En la imagen, uno de los bazares de Chiclana registrados, donde fueron detenidas dos personas.
R.romero / Cádiz

16 de abril 2010 - 05:01

Durante toda la jornada de ayer, efectivos de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) de la Guardia Civil, con sede en Chiclana y cuyo ámbito de actuación abarca buena parte de los municipios de la Bahía de Cádiz, desplegaron una macro actuación contra la falsificación de objetos en bazares regentados por ciudadanos chinos.

Al cierre de esta información, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos ellos, de nacionalidad china, habían sido detenidos, si bien la operación continuaba abierta, no descartándose nuevos arrestos.

Los cuatro hombres fueron detenidos en Chiclana. Dos de ellos en el bazar 'Zhang-bao', emplazado en la avenida de Reyes Católicos, y los otros dos, en el establecimiento 'Todo Feng Yi', situado en la Alameda Solano.

En San Fernando, se practicó la quinta detención. En esta localidad fue apresada la dueña del 'Súper Bazar Sur', de la calle Ferrocarril. A todos los detenidos se les imputa la supuesta comisión de delitos contra la propiedad industrial.

En los registros llevados a cabo en los tres bazares mencionados, los agentes intervinieron numeroso género falsificado por valor de 1.672 euros. Entre otros, fueron requisados bolsos, zapatillas y prendas de vestir falsas de marcas tan conocidas como Hello Kitty, Hannah Montana y Dora La exploradora, las preferidas en la actualidad de niñas y adolescentes, además de camisetas de equipos de fútbol como el Barcelona o el Real Madrid.

stats