El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento dice que Podemos no tiene permiso para la cacerolada

  • El Círculo de la localidad denuncia que el PA ha retirado los carteles de la protesta que realizarán hoy contra el parking

El Círculo Podemos ha convocado hoy a la ciudadanía a una concentración en la Plaza de Jesús para mostrar su rechazo a la construcción de un aparcamiento de pago en la explanada junto al Pabellón de Deportes, que ya se usa como aparcamiento público y gratuito.

Antes de que la protesta, una cacerolada concretamente, se lleve a cabo ya ha surgido el primer encontronazo con el equipo de Gobierno.

La coportavoz de Podemos Puerto Real, María Teresa Sánchez, ha denunciado que el partido Andalucista ha eliminado todos los carteles de la concentración que se habían colocado en distintas calles de la localidad. En el perfil del Círculo en una red social se afirma que "los operarios de limpieza retiraban los carteles escoltados por la Policía Local, como en otros tiempos".

Desde el grupo en Puerto Real aseguran que la cacerolada, que ha recibido el apoyo del grupo municipal de Equo, cuenta con los permisos necesarios y está autorizada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Esto ha provocado la respuesta del equipo de gobierno local a través del concejal de seguridad Ciudadana y tráfico, José Antonio Ayuso.

El edil dice que Podemos miente cuando afirma que la protesta está autorizada. Para ello se basa en el documento de Subdelegación en el que "se autoriza a un ciudadano de Puerto Real como representante de una entidad vecinal a realizar una concentración, en ningún caso a Podemos y tampoco para una cacerolada".

Ayuso se pregunta si el grupo "ha utilizado a un colectivo vecinal para engañar a la Subdelegación del Gobierno".

Según el documento que remite éste órgano supramunicipal no se muestran inconvenientes a que se realice una concentración contra el parking del Pabellón, por una duración de tres horas. Como solicitante figura "Andrés R.P./Colectivo vecinal". Se da la circunstancia de que el solicitante es uno de los miembros más activos del círculo en Puerto Real, pero no aparece como representación de Podemos.

Referente a la retirada de carteles el equipo de Gobierno asegura que "se ha actuado con el mismo procedimiento que se viene ejecutando ante situaciones similares, retirándose de la vía pública los carteles, pancartas y pintadas que contravienen la Ordenanza municipal de gestión de residuos y limpieza viaria".

El PA ha reprobado la actitud de Podemos y Equo, "que presumen de legalidad y transparencia cuando hacen este tipo de cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios