Sucesos

El Ayuntamiento de Puerto Serrano, condenado a indemnizar con 360.000 euros al policía local Juan Cadenas

  • El juez considera que debe hacerse cargo de la cuantía que la Audiencia de Cádiz ya fijó como compensanción a los Cachimba, que se declararon insolventes

  • "Estoy contento pero cada noticia, anque sea positiva, me hace revivirlo todo", dice Juan Cadenas

Juan Cadenas, junto a su abogado, Ramón Dávila, a la salida de los juzgados.

Juan Cadenas, junto a su abogado, Ramón Dávila, a la salida de los juzgados. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Puerto Serrano ha sido condenado a indemnizar al policía local Juan Cadenas con 360.000 euros tras el asalto que sufrió la jefatura del cuerpo el 17 de enero de 2015 por parte de Los Cachimba. Durante el transcurso del mismo Juan Cadenas perdió un ojo y sufre diferentes secuelas de las que cinco años después aún no se ha recuperado.

Ha sido el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Jerez de la Frontera quien ha dictado sentencia con fecha 4 de mayo de 2020 condenando al Consistorio serrano a abonar esta suma por los daños sufridos cuando procedía, junto con otros compañeros, a la detención y custodia de los conocidos delincuentes del clan de los Cachimba.

La sentencia ha sido notificada a las partes en el día de hoy y en la misma, además decondenar al Ayuntamiento al pago de la suma de 360.000 euros, incluye el pago de los intereses legales desde julio de 2015.

"La resolución judicial fundamenta su decisión en el principio de indemnidad derivado del régimen jurídico de su prestación de servicios funcionarial y que protege al empleado público de las lesiones que sufre en el desarrollo de su propia actividad al servicio de la Administración Pública", ha comentado a este medio Ramón Dávila, el abogado de Cadenas. "El magistrado establece como indemnización debida, la cantidad de 360.000 euros por ser la que en su día fue impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz en la sentencia que condenó a los agresores del policía local".

La sentencia señala que debe ajustarse a lo que ya la Audiencia había considerado como adecuada en cuanto a la responsabilidad civil derivada del delito, indemnización que no fue abonada por los agresores que han sido declarados insolventes.

Puestos en contacto con Juan Cadenas, la víctima de una agresión brutal y cobarde ha comentado a este medio que "estoy contento, aunque cada noticia que recibo de este asunto, ya sea positiva o negativa, me hace revivirlo todo y es duro".

Además insistió en que también le gustaría que la justicia condenara al Consistorio de Puerto Serrano por "el estado en que se encontraba la Jefatura de la Policía Local, impropia en una instalación de este tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios