El Ayuntamiento de Conil eliminará las carpas nocturnas de Los Bateles

El Consistorio quiere trasladar la zona de ocio y botellón a las afueras del pueblo

José María Ruiz / Conil

16 de septiembre 2009 - 05:01

El Ayuntamiento de Conil se ha propuesto acabar con los llamados "excursionistas nocturnos de fin de semana" que acuden al efecto llamada de establecimientos y del ambiente que existente en lugares puntuales de la costa jandeña para divertirse, lo que ha originado problemas de ruidos y molestias por dichas concentraciones en la localidad y que incluso ha provocado movilizaciones vecinales este verano.

La primera medida y más drástica anunciada por el equipo de gobierno que encabeza Antonio Roldán (IU) será la retirada de la carpa situada junto a la playa de Los Bateles. En este sentido, Roldán explicó que "han terminado de desmontar la carpa y este verano será el último que tengamos esta instalación para evitar el efecto llamada que provocaba este recinto en la zona del paseo marítimo y Los Bateles".

También la primera autoridad local avanzó que "vamos a aprobar en el pleno de este mes de septiembre un pliego para hacer un recinto de ocio en las afueras de la localidad, que esté separado del casco urbano para evitar problemas". Dicho pleno está convocado para la próxima semana.

Pero estas no son las únicas medidas para acabar con las molestias a vecinos y turistas que se hospedan en los hoteles y viviendas cercanas a la playa, ya que también se pretende cambiar de ubicación "el piojito", o mercadillo ambulante de los viernes.

Los establecimientos también deberán adaptarse a una nueva normativa, ya que según avanzó Roldán, "vamos a inspeccionar los bares con música y las discotecas para que se adapten a la normativa". "Seguiremos trabajando con los colectivos del casco histórico para que a través de una mesa de trabajo se puedan solucionar todos estos problemas", subrayó el alcalde conileño.

El Ayuntamiento de Conil también pretende iniciar el próximo mes de octubre una campaña de sensibilización de la ciudadanía, que se llamará "Conil por el civismo", que estará compuesta por carteles, cuñas de radio y paneles, que pretenderá "concienciar a todos los ciudadanos y a las instituciones para evitar actos vandálicos y el ruido en la vía pública". Se trata de una campaña específica contra los coches "discoteca", entre otros cometidos.

El Consistorio trabaja en la elaboración de una Ordenanza Municipal que pretende regular el botellón, cuyas concentraciones también se pretenden cambiar de sitio. Además se creará una normativa para regular la presencia de "artistas en la calle, la ocupación de la vía pública, y otra serie de medidas complementarias que serán consensuadas con los ciudadanos y las asociaciones, así como con los jóvenes y los sectores implicados en el asunto para evitar este problema puntual".

Mañana, el alcalde y miembros de su equipo se reunirán en Conil con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, para analizar los problemas surgidos en torno a la movida y analizar las soluciones planteadas.

stats