Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Algeciras impide el desahucio de seis familias

  • El Consistorio abona 24.000 euros a Bankia, que reclamaba el pago de dos años de alquileres

El Ayuntamiento de Algeciras ha alcanzado un acuerdo con Bankia para impedir el desahucio de seis familias con residencia en la urbanización Los Arcos de esa localidad.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el acuerdo ha supuesto para el Consistorio el pago de 24.000 euros, cantidad que se corresponde con dos años de alquileres que, en ningún caso, la entidad bancaria estaba dispuesta a perdonar.

El alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce (PP), anunció que el Ayuntamiento algecireño "seguirá actuando para solucionar estos problemas que afectan a familias muy necesitadas", y explicó que "tan sólo este año, ya son veinte las familias que han podido continuar en sus viviendas gracias a la ayuda municipal".

Landaluce dijo que el Ayuntamiento de Algeciras gastó el año pasado 380.000 euros en alquileres sociales de viviendas para evitar desahucios, con los respectivos expedientes de necesidad social que fueron tramitados por los técnicos del Ayuntamiento.

El alcalde de Algeciras aseguró que "los más necesitados siempre van a ser el eje" de las políticas municipales en esa ciudad, pero advirtió: "Que nadie espere espectáculos para los telediarios". Landaluce aludió así al intento de frenar un desahucio en la capital gaditana protagonizado por el alcalde de Cádiz, José María González, y varios concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios