La Audiencia decreta el embargo de lo pagado por Telecinco a Carretero
La Sección Tercera pide a la cadena que le informe sobre cuánto y cómo ha cobrado por la entrevista en 'Sálvame Deluxe' el principal procesado de la Operación Karlos
La Audiencia Provincial de Cádiz ha decretado el embargo del dinero pagado por Telecinco a Carlos Carretero a cambio de la entrevista realizada en el programa Sálvame Deluxe la noche del pasado 23 de octubre. Carretero, principal procesado de la Operación Karlos, para quien el fiscal solicita 10 años de prisión por los delitos de falsedad, estafa y cohecho, cobró por su intervención televisiva más de 50.000 euros. La Audiencia ha pedido a Telecinco que si no ha pagado aún, retenga de la cantidad hasta cubrir 73.000 euros y los ingrese en una cuenta judicial. Si ha pagado, que le informe cuánto y cómo para reclamárselo a Carrretero.
La Audiencia da curso así a la solicitud de la Fiscalía, que la pasada semana propuso el embargo de lo cobrado por Carretero con objeto de asegurar las responsabilidades civiles (multa e indemnizaciones) derivadas de la Operación Karlos. El abogado defensor de Carretero, Alfredo Velloso, comentó el pasado viernes que considera garantizadas esas posibles responsabilidades, en caso de condena, con lo que ya tiene embargado su cliente: un Porsche, dos Mercedes, un chalé valorado en un millón de euros y el dinero proveniente de la retención mensual que le aplican a la pensión de incapacidad laboral que percibe. La Audiencia no está acuerdo con el letrado.
La calificación fiscal provisional solicita al tribunal que condene a Carlos Carretero a pagar una multa de 21.600 euros (24 meses de multa con cuota diaria de 30 euros). El fiscal también pide que Carretero y el inspector médico Francisco Casto Pérez Lara, segundo principal procesado, indemnicen conjunta y solidariamente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) con 171.439,26 euros. Además, Carretero aparece en ese escrito de acusación ligado a otros procesados como indemnizador solidario y conjunto por una cantidad total que ronda los 132.000 euros.
La Operación Karlos desmanteló una supuesta trama montada por Carretero y Casto para la obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral destinadas a personas que pagaban diferentes cantidades por ello. Una de las pensiones era para la madre de María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique y procesada. La presencia de Campanario en el caso es lo que ha llevado a Carretero ante las cámaras de Telecinco.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas