Provincia de Cádiz

La Audiencia decidirá si unifica 20 causas

  • El abogado de Hernán Díaz intenta que todos esos casos sean vistos en un solo juicio

La Audiencia Provincial de Cádiz tiene pendiente decidir si accede a la petición de la defensa de Hernán Díaz y unifica en una sola más de veinte causas abiertas contra el excalde de El Puerto por asuntos relacionados con la concesión de luz y agua y con otros trámites administrativos que beneficiaron a propietarios de viviendas construidas en el municipio sin autorización. Unificar los procedimientos evitaría la celebración de más de veinte juicios y todos esos asuntos serían resueltos en uno solo.

El abogado de Hernán Díaz, Felipe Meléndez, ya solicitó en su día al Juzgado de Instrucción número 3 de El Puerto que unificase los procedimientos que ofrecen características similares. Esto es, que el exalcalde sea juzgado por un delito continuado de prevaricación, en su caso, y no por más de veinte delitos de prevaricación en otros tantos juicios.

El Juzgado de El Puerto rechazó la solicitud de Meléndez y el abogado acudió entonces a la Audiencia Provincial de Cádiz, que ahora debe adoptar una decisión al respecto.

Según los autos judiciales que imputan a Hernán Díaz en varios de los procedimientos que su letrado propone unificar, la concesión de agua y luz a viviendas construidas de manera ilegal era realizada, en ocasiones, bajo un argumento social: "Cubrir un mínimo de nivel de higiene y salubridad para los ocupantes de la construcción destinada a vivienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios