Arrecia la polémica sobre el monumento rociero proyectado en Bajo Guía
Aula Gerión dice que "sería un grave error" instalarlo junto a la escultura de Roberto Matta
Lejos de aplacarse, la polémica por el proyecto de instalación de un monumento rociero en la glorieta de Bajo de Guía se ha agudizado casi un mes y medio después de la aprobación municipal de la propuesta planteada por la comisión ciudadana creada a tal fin.
La asociación de defensa del patrimonio Aula Gerión ha respondido a dicho colectivo que en su último comunicado "da a entender que pretende situarlo junto a la escultura de Roberto Matta, lo cual sería un gravísimo error, pues el monumento rociero tiene una base de 48 metros cuadrados -un pisito o loft- e intentaría competir con la obra de Matta en una detestable rivalidad, ya que ambas no son comparables ni en significado ni en estilística". "Una es contemporánea y la otra costumbrista. Unirlas sería una aberración para la ciudad", asegura.
Esta entidad cultural acusa a la citada comisión de "confundir a la población, pues ahora dice que no quiere mover la escultura de Matta". "Le recordamos que el mismo alcalde, Víctor Mora, ha afirmado que -el obelisco- será trasladado a la rotonda del instituto Francisco Pacheco. De hecho, operarios municipales han efectuado catas para proceder a su inminente desmontaje", añade al respecto.
Aula Gerión lamenta la "prepotencia e indolencia" de la comisión por "infravalorar las casi 1.800 firmas recogidas" contra el traslado del obelisco y la colocación de "más imágenes religiosas en la ciudad, apelando a la laicidad del Estado". "Es posible que los rocieros sean muchos, cosa que nos parece muy bien, pero le pedimos que respete la opinión de miles de ciudadanos laicos que existen en nuestra ciudad y fuera de ella", afirma.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas