Arranca el derribo de la piscina del Parque para hacer un aparcamiento

La actuación se enmarca en un proceso de transformación general de la zona verde · Ya se trabaja en el nuevo auditorio y pronto comenzará la obra en la valla

Aspecto actual del solar que antes ocupaba la piscina en el que aún se aprecian las calles.
Aspecto actual del solar que antes ocupaba la piscina en el que aún se aprecian las calles.
María Llebrez / San Fernando

18 de agosto 2010 - 05:01

El proceso de transformación en el parque Almirante Laulhé continúa con una nueva fase de las tres que alberga la actuación aprobada a través del Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local y el Empleo. Un proceso que por otra parte desde su inicio no ha estado exento de polémica debido a la negativa de los vecinos de la zona a que se ejecutara al menos la tercera de las fases, que precisamente será la que arranque en último lugar, el derribo de la valla perimetral que rodea este espacio verde, de tal manera que éste forme parte integrada del conjunto urbano.

Pero la gran novedad en estos días es el comienzo de la segunda etapa consistente en la demolición de la antigua piscina municipal para transformarla en un aparcamiento libre en superficie. Esta zona de estacionamiento, que tendrá un total de 165 plazas para coches más un espacio para motocicletas, está prevista para ayudar a cubrir la demanda de estacionamientos en el área colindante, así como para aquéllos que acudan a realizar sus actividades en el parque Almirante Laulhé.

De momento el derribo ya se está ejecutando y de la que otrora funcionara como piscina sólo queda ya el dibujo azul de las calles sobre las losas de los laterales. La tierra se acumula en un espacio amplio, en el que colindan la calle General Pujales y la avenida Doctor Revuelta Soba, y en el que está previsto, así lo explicaba la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, la actuación esté concluida antes de la conmemoración del próximo 24 de Septiembre. Cabe recordar en este sentido que este aparcamiento tiene un carácter provisional, puesto que lo que se prevé para este espacio en un futuro es un edificio administrativo de índole municipal.

Para el 24-S deberá estar el aparcamiento, pero también las otras dos obras, la actuación del auditorio y la de la valla perimetral. La intervención, adjudicada en mayo a la empresa Gyo Civil por un importe de 458.643 euros, tendría por tanto que culminarse en un mes y una semana, un plazo que, valoraba la edil, es más que posible ya que la intervención avanza a buen ritmo.

De esta manera, la obra en el auditorio que se encuentra en el interior del recinto continúa y ya tan sólo resta que se inicie la de la valla perimetral objeto de la polémica. De hecho, en semanas anteriores ya se ha derribado una parte de la misma en la cara de la calle Arenal por la que los camiones han entrado para la intervención del auditorio. Estos camiones, asimismo, también han utilizado el acceso de General Pujales para sus trabajos. El resto de la valla caerá, a excepción de la parte que se encuentra en el pabellón deportivo, ya que lógicamente, el paso queda interrumpido por esta estructura. Pero por lo demás, el Parque está llamado a convertirse en una parte más del entorno urbano, una prolongación de las vías que en la actualidad colindan con los aparcamientos perimetrales de la zona.

stats