Araujo (PSOE): "El PP debería pedir perdón cada día a La Línea por todo lo que ha hecho"
La nueva regidora anuncia que recortará la plantilla municipal y el sueldo y número de liberados
La nueva alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, criticó ayer que el gobierne saliente del PP no haya llevado a cabo un traspaso de poderes en el Ayuntamiento, por lo que considera que los ediles socialistas "hemos tenido que hacer un aterrizaje forzoso, casi sin ruedas, pero lo hemos hecho".
Afirma la regidora que no le ha extrañado los problemas económicas que se han encontrado en las arcas municipales, aunque al tiempo afirma que "creo que lo peor está por venir". De momento, reconoce que el Ayuntamiento está bajo mínimos y pone varios ejemplos de ello: "No hay gasoil para los generadores eléctricos de los edificios municipales que carecen de luz y tampoco para los coches de la Policía Local, hay vehículos policiales sin circular porque no han pasado la ITV al no poder cambiar los neumáticos, yo no tengo ni ordenador y en el Ayuntamiento no hay papel, ni tóner y existe escasez de material para poder trabajar".
Para solucionar estos problemas, Araujo asegura que llevará a cabo un recorte de la plantilla municipal, que reducirá gastos innecesarios y que también descenderá el número de los concejales liberados y sus sueldos, que bajarán un 40%. Sin embargo, aún no ha cerrado el reparto de áreas entre sus concejales a la espera de que IU y el PA -los partidos que la apoyaron en su investidura- decidan si entran o no a formar parte de su gobierno.
Sobre el papel del PP en la oposición , afirmó que sus dirigentes "deberían pedir perdón cada día a La Línea por todo lo que han hecho y por haber dejado a esta ciudad en la situación en la que está".
Araujo también confirmó que no instalará peaje alguno en la Verja de Gibraltar y que intentará retomar el diálogo con las autoridades del Peñón.
1 Comentario