Provincia de Cádiz

Aprobada la fusión de las empresas públicas municipales

Las Juntas de Accionistas de las empresas municipales operativas aprobaron ayer su fusión. Se cierra de este modo el proyecto para concentrar en una única empresa pública todos los servicios operativos que hasta ahora estaban dispersos en diferentes sociedades. Esta decisión se justificaba por parte del equipo de gobierno del PA en la necesidad de prestar unos servicios públicos de calidad, abaratando costes.

Con esta aprobación el Grupo Energético de Puerto Real S.A. absorbe a Aguas de Puerto Real S.A., Apresa21 S.L.U. y a Depureal 21 S.L.U., todas ellas responsables de los servicios públicos que abarcan sectores como el agua, los sistemas de alcantarillado y depuración, la eficiencia energética, las energías renovables, los residuos o la gestión medioambiental.

Juan Carlos Martínez, delegado municipal responsable de las empresas municipales, aseguró ayer que la estimación de ahorro puede superar los 450.000 euros. La propuesta del PA salió adelante con el apoyo de los andalucistas, Izquierda Unida y Ciudadanos por el Río. Equo, PP y PSOE votaron en contra de esta fusión.

Según se explicó ayer en la celebración de las juntas de accionistas, con este paso las empresas públicas dan inicio a una estrategia de optimización, de aumento de la productividad y de la eficiencia de los servicios, apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Se pretende potenciar las ventajas que desde el punto de vista financiero, de mercado, de resultados y estratégicos, tiene la fusión de las empresas municipales, con el objetivo de una mayor eficiencia social, ambiental y económica y con un claro ahorro de sus costes de explotación.

"En este proceso ha sido fundamental la participación de todos los trabajadores de las empresas públicas implicadas", explicó Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios