Ana del Corral dió un pregón de feria histórico y para la historia
Estuvo rodeada de los actores de su compañía, "De ida y vuelta", y recreó ferias de otros tiempos
Ana María del Corral, pregonera de la feria de la Villa 2014, es historiadora, actriz, empresaria y, por encima de todo, una enamorada de su feria. "Habrá a quien le guste mucho la feria, pero más que a mi no", decía orgullosa la artista, tras aparecer en el Patio el Pozo de las Canteras en un coche de caballos.
La expectación que se había puesto en la cita era máxima y no defraudó. Ana del Corral puso en escena un pregón que contó con todos los ingredientes que la definen a ella.
Hubo pinceladas históricas con representaciones teatrales de la puesta en marcha de la primera feria, por aquel entonces "Feria de ganado". Para ello contó con los actores de la compañía De ida y vuelta, que ella misma dirige junto a su hermana, Paula.
La pregonera puso voz a los recuerdos de la feria de su infancia, e incluso a aquella que no vivió pero que recreó gracias a recuerdos prestados y libros leídos.
La voz de Ana del Corral pasó del verso al pasodoble y la sevillana, interpretando piezas musicales con la prodigiosa voz que la caracteriza. Acompañándola al piano estaba su marido, Ángel Luis, "ese niño que por primera vez me llevó a la feria del brazo, vestida de gitana, como tanto había soñado de niña", pregonó.
También habló de futuro y pidió a los puertorrealeños a "cuidar la feria de mi Puerto Real soñado, mimarla y reinventarla. Para eso sólo hay que echar una mirada al pasado".
Un pregón que deja "el listón muy alto", para la peña 5x5, organizadora del acto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas