Alonso Lobato renuncia a su cargo de concejal por motivos de salud

Salvador Catalán ocupará su lugar en el equipo de gobierno de la ciudad

Salvador Catalán.
Salvador Catalán.
Redacción / Puerto Real

Puerto real, 13 de marzo 2008 - 05:01

El teniente de alcalde de Recursos Económicos, Alonso Lobato, hizo público ayer su renuncia al cargo de edil en el Ayuntamiento de Puerto Real.

Una decisión que según comentó el propio Lobato ha sido motivada por problemas relacionados con la salud y por consejo expreso de los facultativos. Tras varias semanas en las que ha permanecido de baja, lo que le ha impedido asistir a varias sesiones plenarias, fue el pasado lunes cuando Lobato presentó de manera oficial en el registro general su escrito de dimisión dirigido al alcalde, José Antonio Barroso.

Así, el hasta ahora edil deja tras sí una larga trayectoria como representante de los puertorrealeños, tanto en el Gobierno municipal (en las legislaturas 1991-1995, 1999-2003, 2003-2007 y hasta el lunes en la actual) como en la oposición en el mandato de 1995 a 1999. De hecho era el concejal que más tiempo llevaba actualmente, junto con el alcalde, ostentando representación en el Ayuntamiento de la localidad.

El propio Lobato quiso agradecer públicamente tanto a sus compañeros de grupo como a todas las personas que han trabajado con él, el apoyo recibido, así como también a los ciudadanos de Puerto Real, de los que señaló "han venido renovando su confianza en él".

La salida de Lobato propiciará la incorporación a la Corporación Municipal de la persona que ocupó el puesto número 9 en las listas que IU presentó a las pasadas elecciones municipales, Salvador Catalán Selvático. Antes de esa incorporación, la renuncia de Alonso Lobato deberá ser abordada por el Pleno, y posteriormente deberá tramitarse su baja por parte de la junta electoral de zona, así como el alta de Catalán, que tomará finalmente posesión de su acta de concejal también en sesión plenaria.

Este relevo dentro del equipo de gobierno de IU también llevará aparejado una nueva reestructuración de las parcelas municipales, ya que el puesto vacante se antoja de gran relevancia dado que hasta la fecha Lobato era el responsable de los asuntos económicos del Consistorio puertorrealeño.

Por otro lado, hay que recordar que es la segunda renuncia que tiene lugar en la Coporación Municipal de la Villa en los nueve meses que se lleva transcurridos de la actual legislatura, puesto que a finales del pasado año hizo lo propio la concejal socialista Ana López, que fue relevada por su compañero de formación César Custodio.

stats