Provincia de Cádiz

Alestis registra en Empleo el ERTE que afecta a 195 trabajadores

  • El expediente de regulación de empleo será definitivamente de tipo temporal, por un periodo de 12 meses

La empresa aeronáutica Alestis Aerospace ha registrado este jueves en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz el expediente de regulación de empleo (ERE) de tipo temporal que afectará, por un periodo de 12 meses, a 195 trabajadores.  

Tal y como se preacordó el pasado 17 de mayo tras un encuentro de 22 horas ininterrumpidas entre empresa y trabajadores con la mediación del delegado de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, el ERTE sustituye a otro extintivo planteado inicialmente por la empresa.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, de esta manera, Alestis ha retirado de manera oficial el ERE extintivo que afectaba a empleados provenientes de la antigua factoría de Delphi.  

El nuevo expediente «respeta los puntos negociados el 17 de mayo» y cuenta con el visto bueno de ambas partes, recordando que, de hecho, esta misma semana ha sido ratificado por empresa y trabajadores dicho preacuerdo.

Empresa y trabajadores han pactado realizar esfuerzos comerciales para conseguir nuevos proyectos para Alestis que incrementen su carga de trabajo, una mayor estabilidad en las relaciones laborales, y que durante el ERTE los empleados afectados cursen formación homologada por Bureau Veritas y reconocida por Airbus, en la que colaborará la Junta.

Alestis justificó la presentación del ERE extintivo en que no existía actualmente carga de trabajo suficiente en su proceso productivo. Los 195 trabajadores afectados fueron recolocados en la aeronáutica en el año 2009. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios