DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia de Cádiz

Alestis prepara un plan de bajas incentivadas según CSIF

  • Preocupación por los efectos del plan de ajuste de Airbus en la industria auxiliar

Una pieza del A350 fabricada en la planta de Alestis en Puerto Real. Una pieza del A350 fabricada en la planta de Alestis en Puerto Real.

Una pieza del A350 fabricada en la planta de Alestis en Puerto Real. / Julio González

El sindicato CSIF ha expresado este jueves su inquietud por los efectos del ajuste en el fabricante aeronáutico europeo Airbus en la industria auxiliar, sobre todo de la comunidad andaluza. CSIF considera que esta decisión de Airbus "sin duda" afectará a la industria auxiliar aeronáutica y a la carga de trabajo en empresas como Alestis Aerospace.

Esta empresa, que suministra aeroestructuras a los principales fabricantes aeronáuticos, cuenta en España con plantas de fabricación y centros de ingeniería en Cádiz, Sevilla y Vitoria. Según el delegado sindical de CSIF en Alestis de Aerópolis, Miguel Ángel Ruiz Chacón, la compañía ha comunicado ya al comité de empresa de esta planta, que trabaja en los programas A350 XWB Belly Fairing y A380 Belly Fairing, que prepara un plan de bajas incentivadas que se aplicará en fechas próximas.

La organización sindical ha lamentado que se produzcan pérdidas de empleo en un sector estratégico como el aeronáutico, aunque ha confiado en que la decisión de Airbus "no tenga repercusión en la industria auxiliar", donde muchos trabajadores y familias "viven con auténtica incertidumbre" el anuncio del grupo europeo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios