Provincia de Cádiz

Airbus plantea la salida de unos 40 trabajadores en Cádiz

  • La falta de ventas del A400M y de otros productos de la división de Defensa y Espacio obligan a la compañía a presentar un recorte de 2.362 empleados en toda Europa, de los que 630 serán en España.

  • En multinacional aeroespacial cuenta con 3.059 trabajadores en la división afectada en Andalucía, 2.603 en Sevilla y 456 en Cádiz.

  • San Pablo sufriría un recorte de 140 personas, Tablada de 70 y el CBC de Cádiz de 40

Un operario trabaja en la factoría de Airbus en El Puerto.

Un operario trabaja en la factoría de Airbus en El Puerto. / Julio González

El plan de reestructuración de la división de Defensa y Espacio de Airbus supondrá la salida de unos 40 trabajadores de la factoría del CBC de El Puerto, según se desprende de la información trasladada por la empresa a los representantes de los trabajadores a nivel europeo, en una reunión celebrada este miércoles en Múnich (Alemania) en la que se encontraban dos delegados españoles.

Según el estudio de carga y capacidad elaborado por la multinacional aeroespacial, es necesario recortar su plantilla en 2.362 empleados en toda Europa, entre un 6% y 7% del total.

Este número se reparte de forma prácticamente proporcional entre los cuatro países con presencia de la división de Defensa y Espacio: España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

La parte proporcional española

De este modo, a España y a su presidente, Alberto Gutiérrez, le corresponderá negociar con los sindicatos mayoritarios la salida de la empresa de 630 empleados, entre operarios y técnicos.

En dicha negociación se determinará cómo afectará esta disminución de plantilla a cada una de plantas de Airbus en España. La intención de la compañía es que las salidas sean proporcionales al nivel de empleo de cada factoría.

De este modo, Andalucía, donde Airbus Defence and Space dispone de una plantilla de 3.059 empleados de los cerca de 8.000 que tiene en España, el recorte estaría entorno de los 250 trabajadores.

Afectación en Andalucía

La peor parte se la llevarían las dos plantas de Sevilla.

San Pablo, donde trabajan 1.780 personas en las líneas de ensamblaje final del A400M y del C295, estarían afectados 140 empleados.

En Tablada, con 823 empleados, las salidas serían 70.

Mientras que en Cádiz, el CBC ubicado en El Puerto de Santa María vería su plantilla de 456 trabajadores disminuida en 40 personas.

A la planta de Puerto Real no le afectaría la reestructuración planteada, ya que sólo opera con paquetes de trabajo de la división comercial, cuyas cifras tanto de facturación como de empleo van en aumento desde hace años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios