Alcaldes de pedanías jerezanas iniciarán hoy protestas si no cobran la deuda pendiente
Endesa ha cortado el suministro a dependencias de La Barca, San Isidro, Torrecera y Nueva Jarilla
Alcaldes de la zona rural de Jerez tomarán hoy medidas contundentes si el Ayuntamiento jerezano no hace efectivas las transferencias aún pendientes. Unos impagos que han causado, en el caso de cuatro pedanías, que Endesa corte la luz en dependencias municipales.
En concreto, La Barca, San Isidro del Guadalete, Torrecera y Nueva Jarilla son los núcleos que ya se han quedado sin suministro ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos de la compañía eléctrica debido a la deuda del Ayuntamiento matriz. Los alcaldes, salvo el de Nueva Jarilla, ya advirtieron el pasado viernes que hoy decidirían protestas porque desde el Consistorio jerezano nadie se ha puesto en contacto con ellos.
Por su parte, la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento jerezano, María del Carmen Martínez, ha reconocido las "dificultades" para hacerse cargo de los pagos ante la "menor flexibilidad" de la compañía eléctrica por la demora. Sin embargo, no ha dado fecha para solucionar esta incidencia.
Precisamente sobre este asunto se ha pronunciado ya el nuevo partido Unión Rural Jerezana (URJ) que ha denunciado la "impasibilidad" del gobierno municipal pese que "estas poblaciones rurales sin un recurso fundamental para la prestación de los servicios básicos". Desde URJ, su candidato a la Alcaldía de Jerez, Manuel Becerra, lamenta la "irresponsabilidad" y "desidia" del equipo de gobierno por no cumplir con las transferencias mensuales, y precisa que la deuda ronda los 200.000 euros en el caso San Isidro; 350.000 euros, en Torrecera; 500.000 euros, en La Barca; 350.000 euros, en Nueva Jarilla; y, "la más perjudicada de todas, Guadalcacín en torno a los 800.000 euros". Ante este panorama, esta formación "cuyo objetivo es erigirse como la voz de la zona rural en el Ayuntamiento matriz, muestra su solidaridad con los alcaldes que han denunciado este tratamiento injusto y discriminatorio con la población rural de Jerez". Asimismo, lamentan que "la alcaldesa de la pedanía a la que más dinero se le debe, la guadalcacileña Ana María Lirio, no secunde el ejemplo de sus homólogos de Torrecera, San Isidro y La Barca para evitar confrontaciones con la estructura local del PSOE jerezano".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas