Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Industria

Airtificial debuta en Bolsa tras el toque de campana de un robot de inteligencia artificial

  • La nueva compañía tecnológica, resultado de la fusión de Inypsa y Carbures, está presidida por Rafael Contreras y anuncia un plan estratégico en breve plazo

  • El primer día de cotización acaba con una caída de las acciones cercana al 1%

El presidente de Airtificial, esta mañana junto al robot que inauguró su cotización en Bolsa

El presidente de Airtificial, esta mañana junto al robot que inauguró su cotización en Bolsa / D. C.

El grupo Airtificial, derivado de la fusión culminada el pasado viernes entre la firma de ingeniería y consultoría Inypsa Informes y Proyectos y la tecnológica Carbures, ha debutado este lunes en la Bolsa de Madrid y Barcelona tras el 'toque de campana' de uno de sus robots de inteligencia artificial.

A pesar de haber aterrizado en el parqué con una caída cercana al 1%, el nuevo presidente de Airtificial, Rafael Contreras, ha afirmado que esta operación otorga a la compañía una estabilidad "completa" en el accionariado, ya que, además de contar con un fondo de inversión, la entidad también presenta accionistas "estables" por definición.

Por otro lado, Contreras ha explicado que la compañía dispondrá de un 'free float' en bolsa del 40%, lo que hace que también queden "abiertos" a la entrada de nuevos accionistas. Además, ha asegurado que este permitirá un "elevado" volumen de negociación y una "alta" capacidad de recorrido a la acción, recordando que Inypsa ya tenía un "alto" volumen de intercambio de títulos, con una media diaria cercana a los dos millones de acciones diarias en 2018.

Airtificial se autodefine como una compañía de inteligencia artificial que aporta soluciones tecnológicas y de ingeniería para "todos los sectores". En este sentido, su presidente ha asegurado que Airtificial opera en áreas que presentan tasas de crecimiento de más de dos dígitos, lo cual proporciona un atractivo "innegable" para los accionistas.

De cara al futuro, Contreras ha explicado que la compañía elaborará un plan estratégico dirigido, especialmente, al mercado inversor y al mundo financiero, bajo el cual se matizarán las líneas de trabajo y de crecimiento de Airtificial, incluyendo las cifras sectoriales y las cifras de crecimiento que la compañía prevé alcanzar.

Asimismo, ha avanzado que este plan ya tiene un nivel de desarrollo "importante", al haber marcado el proceso de fusión, y será visible "muy próximamente".

En concreto, las acciones del nuevo grupo tecnológico, se intercambiaban a un precio de 0,1380 euros pasadas las 13.45 horas, con una caída del 0,86%.

El aumento de capital acordado el pasado 22 de octubre de 15,2 millones de euros mediante la emisión de 111 millones de acciones nuevas quedó inscrito la semana pasada en el Registro Mercantil.

Así, las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona acordaron admitir a negociación a partir de este lunes las acciones emitidas con ocasión de dicho aumento de capital y las acciones emitidas para atender el canje de la fusión por absorción de Carbures.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios