Provincia de Cádiz

Air Berlin amplía vuelos a Palma y Viena este invierno

  • Habrá enlaces diarios a las Islas y dos, los lunes y viernes; con Austria, serán dos semanales

La aerolínea alemana de bajo coste Air Berlin sigue apostando por el aeropuerto de Jerez a pesar de que en invierno el flujo de turistas que viajan desde Alemania al sur de Europa sea menor. La compañía sigue apostando por incorporar este invierno más frecuencias directas con su centro de operaciones en España, que es el aeropuerto de Palma de Mallorca, a donde habrá un vuelo directo a diario y dos los lunes y viernes. También se amplía los vuelos directos a Viena con una conexión los domingos (hasta ahora tan sólo salían los viernes) y se añade una nueva conexión con la ciudad de Basilea a través del aeropuerto de Palma.

Air Berlin ofrece otras cuatro conexiones nuevas pero con escalas en el aeropuerto de Palma de Mallorca, como son los casos de las ciudades de Valencia, Alicante, Bilbao y Barcelona, en vuelos que estarán disponibles los lunes y los viernes. Desde el aeropuerto balear se podrá contactar hasta con 16 ciudades alemanas y con otras cinco europeas, casos de las referidas Viena y Basilea, a las que se añaden Graz, Salzburgo y Zurich.

La apuesta de Air Berlín por el aeropuerto de Jerez se refleja en los datos. El año pasado, que no fue precisamente de los más felices para la instalación jerezana, el número de pasajeros cayó un 2,36% en el aeropuerto, pero a pesar de ello Air Berlin consiguió incrementar los suyos de una forma espectacular hasta alcanzar los 84.762, lo que le supuso una subida del 42,82%.

Este año, entre enero y agosto el volumen de pasajeros que han aterrizado o despegado en algún avión de esta compañía en La Parra ha subido en más de un 40% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, por lo que cabe destacar que se mantienen los resultados. Álvaro Middlemann, director de Air Berlin para España y Portugal, destacó ayer en Jerez que el pasado mes de septiembre el incremento había sido de ocho puntos respecto a los resultados cosechados idéntico mes del año anterior.

Cabe destacar que el ejecutivo de Air Berlin solicitó mayor colaboración por parte de las administraciones públicas a la aerolínea germana "una compañía que está apostando de forma clara por el aeropuerto de Jerez. No quiero que se me entienda mal. No pedimos dinero, sino que se abran canales de colaboración. Nosotros hemos promocionado y seguimos promocionando este destino y la respuesta que hemos recibido ha sido, simplemente, inexistente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios