El 'Aida Prima' abandona Navantia y el 'Mein Schiff 3' entra esta noche

El crucero de la TUI llega con más de mil tripulantes que seguirán embarcados durante su reparación

En primer plano, el 'Seahorse', a la izquierda, el 'Mein Schiff 3', y a la derecha, el 'Aida Prima' el último crucero en abandonar el dique de Navantia.
En primer plano, el 'Seahorse', a la izquierda, el 'Mein Schiff 3', y a la derecha, el 'Aida Prima' el último crucero en abandonar el dique de Navantia.
Joaquín Benítez Cádiz

16 de abril 2016 - 05:01

La dársena comercial del puerto de la Bahía de Cádiz parecía ayer más una sala de espera previa de Navantia y Cabezuela que un muelle al uso. Si no hubiese sido por la estancia del VarietyVoyager, un minicrucero de tan sólo 58 metros de eslora que ayer celebraba su primera escala en puerto gaditano, el Ciudad habría estado ocupado por tres buques que, de una manera o de otra, están relacionados con otras dársenas.

Tal y como estaba previsto, el AidaPrima, con sus 300 metros de eslora, dejaba tras de sí uno de los diques de la factoría gaditana de reparaciones del astillero de Navantia, donde tan sólo ha permanecido cuatro días. A Cádiz llegó el lunes para someterse a unas pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento.

Ayer mismo también, a primera hora de la mañana abandonaba Navantia el WindStar, un peculiar crucero que combina motor y vela en sus travesías. Éste sí ha permanecido en Cádiz durante un espacio de tiempo más amplio, ya que quedó varado en seco el 2 de abril, de manera que su reparación se ha prolongado, tal y como estaba planeado doce días.

Tras la marcha de estos dos, el AidaPrima y el WindStar, quedará sólo reparando el lujosísimo TheWorld, que llegó a Navantia a finales de marzo y que aún permanecerá en el dique cuatro del astillero de la capital hasta la semana que viene.

Pero esta soledad le durará poco, porque esta misma noche, aprovechando la marea, hará su entrada en dique el MeinSchiff3, uno de los buques más preciados de la TUI, que llegará consignado por Intercruises.

El responsable en Cádiz de esta consignataria, Adolfo Luque, destacaba que este crucero llegará con decenas de técnicos a bordo y con una tripulación de poco más de un millar de personas de diversas nacionalidades.

"Es uno de los factores más preciados por las navieras, el hecho de la cercanía existente entre el crucero y el centro de la ciudad". Otros muchos puertos y astilleros, como el de Freeport, en las Bahamas, o el de Singapur, donde tripulantes y cruceristas se ven obligados a hacer horas de trayecto para llegar al núcleo urbano más cercano.

Tras la marcha del The World, a los pocos días, de nuevo la factoría volverá a contar, por segunda vez en pocos días, con tres cruceros en los diques de Navantia. Estarán el Mein Schiff 3, que compartirá astillero con el Thomson Discovery y el World Odyssey.

En Cádiz permanece aún el Seahorse, un singular buque de obras, que aguardaba ayer aún a que le dieran la autorización para entrar en La Cabezuela de Puerto Real.

stats