Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Actividades culturales y formativas por el Día de las Mujeres

  • El programa de Diputación llega a 28 localidades de la provincia

El área de Igualdad de la Diputación ha organizado dos programas de actividades en el marco de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres: 'Juntas avanzamos' y los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano, cofinanciados con fondos europeos Feder y con presupuesto propio de Diputación referentes a conciliación, urbanismo y turismo con perspectiva de género.

El programa 'Juntas Avanzamos' incluye actuaciones en 28 localidades de la provincia conforme a las demandas de los propios municipios y en coordinación con sus concejalías de igualdad. Comprende dos tipos de actuaciones. Por un lado, acciones formativas a través de talleres que tratarán sobre la influencia del género en la vida cotidiana, la necesidad de la igualdad en tiempos de crisis o las mujeres y el mercado laboral; y por otro, culturales, con representaciones teatrales, musicales o poéticas sobre el papel que desempeñan las mujeres.

Además la fecha simbólica del 8 de marzo sirve para lanzar la mayor parte de las actividades de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano que el área de Igualdad gestiona con Fondos Feder. Se dirigen a ayuntamientos menores de 50.000 habitantes. La inversión supera los cuatrocientos mil euros en tres líneas de actuación: la conciliación y la corresponsabilidad para equilibrar el tiempo laboral y personal; la incorporación de la perspectiva de género en materia urbanística y en el sector turístico. Para difundir estas actuaciones el área de Igualdad ha puesto en marcha la web www.cadizprovinciaigualitaria.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios