Abre una unidad de estancia diurna en la residencia de ancianos de la ciudad
Tiene servicios de comedor, fisioterapia, terapia ocupacional y enfermería, entre otros
La residencia de ancianos de la ciudad, Nuestra Señora de la Caridad, dispone de un nuevo servicio. Se trata de una unidad de estancia diurna que, en palabras del Gobierno local, "proporciona mediante personal especializado una doble función: ofrecer una atención integral a personas en situación de dependencia para mantener, incrementar y optimizar su funcionamiento independiente en habilidades de autocuidado, desarrollo físico y emocional, y socialización; así como dar apoyo a la convivencia de los mayores, de forma que durante parte del día, mientras son atendidos en este centro, sus familiares puedan llevar a cabo su actividad laboral y social".
La concejala responsable del Área de Bienestar Social, Pilar González; el delegado municipal de Servicios Sociales, José Luis Alhambra; y el director de la residencia, Manuel Ceballos; difundieron ayer a través de una rueda de prensa las características de esta unidad, que posee servicios de comedor, fisioterapia, terapia ocupacional y enfermería, además de un programa de estimulación cognitiva. Abrirá de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde once meses al año. El Ayuntamiento ha gestionado la concertación de 20 plazas con la Junta de Andalucía en virtud de la Ley de Dependencia.
Alhambra aprovechó la ocasión para subrayar que en el primer año de mandato del Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar "la plantilla de la residencia ha aumentado en 25 personas, con la incorporación de un director, una psicóloga, un fisioterapeuta, una trabajadora social, un enfermero, una terapeuta ocupacional y 12 auxiliares, aparte de limpiadoras; un incremento que no ha supuesto gasto alguno gracias a las subvenciones de la Ley de Dependencia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas