Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad

La AUGC pide que Cádiz sea declarada como Zona de Especial Singularidad

Operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Barbate, en una imagen de archivo.

Operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Barbate, en una imagen de archivo. / Julio González

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha insistido este miércoles en reclamar que la provincia de Cádiz sea declarada por el Ministerio del Interior Zona de Especial Singularidad para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la zona.

La AUGC ha recordado esta demanda, que establecería incentivos para los agentes que trabajan en la Zona de Especial Singularidad, tras la reunión que el pasado martes mantuvieron los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Justicia, Pilar Llop, y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para abordar el refuerzo de la colaboración entre estas tres instituciones en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y zonas limítrofes.

El encuentro sirvió para poner en común la necesidad de abrir una línea de trabajo que permita realizar un protocolo para garantizar la gestión y venta de los bienes incautados a las organizaciones de narcotráfico.

"Desde AUGC vemos favorable la apertura de esta línea de trabajo", indica la formación en una nota de prensa, en la que se queja de que "el ministro del Interior continúa ignorando la necesidad de implantar la denominada Zona de Especial Singularidad en la provincia de Cádiz".

Señala que el pasado 14 de enero de 2022 Grande-Marlaska les aseguró que la implantación de la denominada Zona de Especial Singularidad en el Campo de Gibraltar "era una cuestión que estaba muy avanzada y que pronto vería la luz".

"A día de hoy esta aseveración ha caído en saco roto" y "se convierte en una promesa ministerial incumplida", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios