Mundo

Naciones Unidas propone una misión humanitaria y política en Siria

  • Los rebeldes aseguran que han acabado con 65 soldados y sicarios leales al régimen

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso al Consejo de Seguridad sustituir a los observadores desarmados desplegados en Siria por una misión que canalice ayuda humanitaria e impulse el diálogo político.

"Naciones Unidas no puede interrumpir su apoyo y ayuda al pueblo sirio para lograr el fin de esta crisis, sino que debe adaptarse a la situación", dijo Ban en un informe remitido al máximo órgano internacional de seguridad.

El máximo responsable de Naciones Unidas cree "vital" que el organismo permanezca en Siria, donde, "además de trabajo humanitario", debe animar a las partes a "construir un futuro pacífico", que se traduzca en "una solución política, negociada y sin exclusiones", para el conflicto.

El informe de Ban será estudiado por los miembros del Consejo de Seguridad el próximo jueves, cuando los quince deben analizar el futuro de la llamada Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), cuyo mandato culmina el 20 de agosto.

Por su parte el Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró ayer que sus hombres han matado a 65 miembros de las fuerzas de seguridad, soldados y sicarios leales al régimen en un ataque contra un puesto de control en la ciudad de Tafas, en la provincia de Deraa.

El jefe de la Comandancia Militar del ELS en Deraa, Ahmed al Naama, explicó que los rebeldes atacaron con proyectiles de mortero el puesto de Al Sala y destruyeron cuatro tanques.

Al Naama agregó que Tafas está bajo el control del ELS y que los rebeldes atacaron cuando supieron que no había civiles.

Aunque la población está en manos de los rebeldes, las fuerzas del régimen se encuentran todavía en las afueras de la ciudad con el objetivo de irrumpir en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios