Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mundo

Macron busca contrarrestar a Le Pen con un homenaje a las víctimas del Holocausto

El socioliberal Emmanuel Macron homenajeó ayer a las víctimas del Holocausto en su afán por contrarrestar su deterioro en los sondeos, que todavía le sitúan como ganador en las presidenciales francesas del 7 de mayo ante la ultraderechista Marine Le Pen, pero con menor margen. A una semana de que se celebre el segundo y definitivo turno de los comicios, los primeros en Francia sin un candidato de los partidos tradicionales de centroderecha o izquierda moderada, Macron visitó en París el Memorial de la Shoah (el Desastre, en hebreo) y el de los Mártires de la Deportación.

El ex ministro de Economía entre 2014 y 2016 y antiguo banquero pretende así reconducir su campaña de la segunda vuelta después de un mal inicio, en el que, de acuerdo con varios analistas, se vio superado por Le Pen, quien ha sabido dar la imagen de una candidata muy cercana al pueblo. Desde el domingo pasado, cuando pasó al segundo turno como el más votado, con el 24,03%, Macron ha caído varios puntos, según los sondeos, que le sitúan con una victoria frente a la candidata ultraderechista todavía confortable (60%), pero menor a la que algunas casas pronosticaban (65 %).

Entretanto, Le Pen intentó aclarar una de sus medidas más polémicas, la salida del euro, y propuso la cohabitación de dos divisas, una para transacciones nacionales y otra para las internacionales, pues -juzgó- "el euro está muerto. Habrá una moneda para las compras cotidianas y otra para las grandes empresas que comercian internacionalmente", dijo Le Pen en una entrevista en Le Parisien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios