Mundo

El Gobierno israelí paraliza un plan para derribar casas palestinas en Jerusalén

  • Netanyahu convence al alcalde de la Ciudad Santa para que retrase la polémica decisión

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, retrasó ayer la aprobación de un plan urbanístico para la construcción de un parque arqueológico en Jerusalén Este que implicaría la demolición de 20 casas palestinas después de recibir una petición de última hora del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El alcalde recibió una hora antes de presentar oficialmente el plan ante la prensa local e internacional la petición de Netanyahu de retrasar la aprobación para evitar nuevos enfrentamientos que se sumen a los de la última semana en Jerusalén, Hebrón y Belén. Barkat afirmó en rueda de prensa que respaldará la petición de Netanyahu y seguirá negociando y dialogando con las familias afectadas por el plan antes de tomar una decisión definitiva.

Barkat aclaró sin embargo que los planes para construir un parque bíblico en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este, implica la demolición de 22 de las 88 casas palestinas que ahora se encuentran sobre el terreno y evitó responder a la pregunta sobre las ayudas que el Gobierno ofrecerá a cambio de la demolición.

"Estamos hablado de un número escaso de residentes y estoy seguro de que no será difícil encontrar una solución", dijo Barkat, añadiendo que se trata de "residentes ilegales".

Ante la que iba a ser la presentación oficial del plan urbanístico, los vecinos de Silwan y la Autoridad Nacional Palestina advirtieron durante la mañana de posibles enfrentamientos que se sumarían a los ocurridos tras la decisión de Netanyahu de incluir dos lugares santos de los territorios palestinos en el patrimonio nacional israelí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios