Guerra

Al menos tres mil delfines mueren en el Mar Negro por la guerra

Al menos tres mil delfines mueren en el Mar Negro por la guerra

Al menos tres mil delfines mueren en el Mar Negro por la guerra

Al menos tres mil delfines han muerto en el mar Negro en relación con la guerra en Ucrania, informó este viernes el doctor en ciencias biológicas y experto del parque natural ucraniano de las Lagunas de Tuzly, en la región de Odesa, Ivan Rusev.

"A diferencia de años anteriores, los delfines mueren ahora debido a las actividades militares en el mar Negro, a causa de la guerra bárbara y sin sentido" de Rusia, escribe el científico en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform.

Agregó que continúan recibiendo informaciones de la muerte de delfines en Bulgaria y Rumanía y analizando las publicaciones disponibles de fuentes de libre acceso de diferentes países del mar Negro, y precisó que las conclusiones "no son alentadoras".

"Actualmente, según nuestras estimaciones, han muerto al menos tres mil ejemplares", indicó.

Precisó que en los últimos años la mayor preocupación era la muerte de delfines en las redes de pesca, incluidas aquellas de cazadores furtivos, en la parte noroeste del mar Negro.

Pero ahora la razón principal de la muerte de estos animales es, dijo, "una guerra asesina de los rusos no sólo contra los ucranianos, sino también contra las criaturas más inteligentes de la fauna silvestre: los delfines".

"Los potentes sonares y las explosiones destruyen el delicado sistema de navegación de los animales y esos delfines ciegos mueren de hambre, incapaces de capturar sus propios peces", explicó.

Además, debido a su organismo debilitado es más fácil que aparezcan enfermedades infecciones por la que también acaban muriendo, agregó.

Señaló, además, que llaman la atención las sorprendentes cifras de ejemplares muertos en la costa tanto del parque natural, como de varios países del mar Negro, en comparación con años anteriores durante este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios