Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales

AxSí plantea construir un aparcamiento en altura de cinco plantas en San Fernando

Vídeo: AxSí plantea un aparcamiento en altura de 5 plantas en San Fernando / D.C. (San Fernando)

El candidato a la Alcaldía de AxSí en San Fernando, Fran Romero, ha planteado la construcción de un aparcamiento en altura de cinco plantas en la parcela titularidad del Invied (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) que se emplaza junto a la avenida San Juan Bosco, a escasos metros de La Magdalena. 

La propuesta pretende así dar respuesta a las acuciantes necesidades de los vecinos en la zona -y también a los ciudadanos que se acercan en coche al centro- a raíz de la eliminación de la mayor bolsa de aparcamiento que existía en la ciudad con la obra del parque de La Magdalena, "el mayor desastre en inversión pública que se ha cometido en San Fernando", según el alcaldable andalucista, que ha aludido al parón en el que desde el pasado verano se encuentran las obras y a las reiteradas denuncias de los residentes. 

El aparcamiento planteado por AxSí San Fernando sería el primero de estas características -en altura- que se construiría en La Isla y -ha asegurado Romero- tendría carácter público y gratuito, al igual que las bolsas que se reparten por distintos puntos del término municipal. 

Recreación digital del parking en altura que AxSí quiere construir en la avenida San Juan Bosco de San Fernando. Recreación digital del parking en altura que AxSí quiere construir en la avenida San Juan Bosco de San Fernando.

Recreación digital del parking en altura que AxSí quiere construir en la avenida San Juan Bosco de San Fernando. / AxSí San Fernando

500 plazas 

"Estaríamos hablando de una superficie de unos 3.500 metros cuadrados multiplicada por cinco plantas, por lo tanto 17.500 metros cuadrados", ha precisado el candidato de la formación al detallar su propuesta. 

AxSí calcula que el proyecto permitiría dotar a la zona de al menos 500 plazas de aparcamiento. La propuesta incluye también la ejecución de una calle peatonal para delimitar el aparcamiento con los bloques de viviendas colindantes. 

"Esos 500 aparcamientos sí que son una solución a los problemas de aparcamiento una vez que se les han arrebatado todas las plazas de las que disponían en La Magdalena", ha apuntado al criticar también la demora del equipo de gobierno en la puesta en marcha del aparcamiento táctico previsto tras el derribo del IMPI y de las naves para emprendedores, "que se ha eternizado". 

Las propuestas electorales de AxSí en materia de aparcamiento pasan también por afrontar la remodelación de la plaza Sánchez de la Campa (plazoleta de las Vacas) para ejecutar un nuevo aparcamiento subterráneo en una zona -ha precisado Romero- que sufre también graves problemas de aparcamiento. En este caso, no obstante, no serían aparcamientos gratuitos. Desde el Ayuntamiento -ha concretado- habría que estudiar otras fórmulas para su gestión. 

Los andalucistas, conscientes del problema que suponen los aparcamientos en San Fernando, plantean también una revisión y ampliación en la medida de lo posible de las bolsas de estacionamiento que existen por toda la localidad. 

El concejal Lolo Picardo, también coordinador de la agrupación local, así como la emprendedora Verónica Cano, número 14 de la lista de AxSí, han acompañado al candidato en la presentación de esta propuesta, una de las claves de su programa, que se ha llevado a cabo en la misma parcela de San Juan Bosco utilizada como aparcamiento donde se plantea el aparcamiento en altura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios