Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones generales 23-J

Pilar González liderará la única lista de Adelante Andalucía al Congreso con Teresa Rodríguez y Kichi como 2 y 3

Pilar González y Teresa Rodríguez..

Pilar González y Teresa Rodríguez.. / M. G.

La exsenadora por Andalucía Pilar González será la cabeza de lista de Adelante Andalucía a las elecciones generales del 23-J por la provincia de Cádiz, en la que será la única candidatura que la formación andalucista para los próximos comicios. 

Esta es la segunda vez que Pilar González lidera una lista electoral por la provincia de Cádiz. La anterior vez fue en 2012, cuando encabezó la candidatura del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía para ser presidenta de la Junta, aunque no obtuvo representación.

Esta ha sido la única propuesta que se ha presentado al proceso de primarias de Adelante Andalucía cuyo plazo se cerró en la noche del pasado jueves. Ahora, solo queda que la militancia de este partido la ratifique para ser elevada a oficial. Para ello, pueden votar hasta las 9 horas de este sábado, momento en el que será refrendada.  

Junto a González, la cabecera de la candidatura la conforman la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, como número 2 y el exalcalde de Cádiz, José María González Kichi, como número 3. 

Cabe recordar que tanto Rodríguez como Kichi habían anunciado que se retiraban de la primera línea política para volver a sus puestos de trabajo como profesores. Así, Teresa Rodríguez presentó su dimisión como parlamentaria andaluza el pasado mes de diciembre, mientras que González decidió no presentarse a la reelección en las pasadas elecciones municipales, dejando la candidatura en manos de David de la Cruz, que ha perdido la Alcaldía y ha obtenido seis concejales. Desde la formación, señalan que su presentación como números 2 y 3 en la candidatura tiene un carácter simbólico habida cuenta de la dificultad que supone poder llegar a conseguir más de un diputado. 

El resto de componentes de la lista al Congreso serán la trabajadora de Airbus Puerto Real Rosario Casas Benítez, el exconcejal de Podemos en Los Barrios Rubén Castillo, la integrante de Adelante Andalucía Sevilla Cristina Hernández Domínguez, el componente de la Iniciativa Ceceo José Camacho Romano y los independientes Pamela Palenciano Jódar y Antonio Manuel Rodríguez. La lista de suplentes estará formada por Juanma Luna, Elena Zurita, Rocío Ruiz 'Rosky', Inma Pérez, Pedro Luna, Gloria Jurado, Luis Rodrigo Serrano, Raquel Polo y Manuel Ruiz. 

Por su parte, la papeleta para el Senado la conformarán Javier García, Vanessa Sanchez y Victoria Eva Zarco Jiménez, contando como suplentes a José Peral Jiménez Scotta, Antonio Lombardo y Paula Soriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios