Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nueva plantación

El pinsapar de Vejer alcanza ya el centenar de ejemplares

  • Los terrenos, situados en una ladera del municipio, fueron cedidos en su día al Consistorio por el boticario, Antonio Morillo

Los promotores de la plantación de pinsapos junto al alcalde, Manuel Flor.

Los promotores de la plantación de pinsapos junto al alcalde, Manuel Flor. / D.C. (Vejer)

Este pasado fin de semana se ha llevado a cabo la plantación de 60 nuevos pinsapos que se unen a los 42 ya plantados en febrero del pasado año. Este espacio se encuentra ubicado junto al muro de circunvalación, en los terrenos donados en su día por el ex alcalde y boticario, Antonio Morillo Crespo al Ayuntamiento de Vejer. Con esta nueva plantación se ha alcanzado el centenar de pinsapos.

Este interesante proyecto medioambiental se puso en marcha el año pasado promovido por el Consistorio junto al vejeriego, Juan Sánchez Calle, forestal jubilado y el ingeniero forestal,  y el también vejeriego afincado en Málaga, Juan Francisco Ramírez, miembro de la Asociación Medioambiental El Glaucal de la Nava.

Uno de los programas de esta asociación es la regeneración de los pinsapos, especies en peligro de extinción, para lo que se trasplantarán los pinsapos más pequeños en zonas menos pobladas para su supervivencia.

“Se continua aumentando el pinsapar de Vejer, un proyecto medioambiental que sirve para concienciar al municipio de la importancia de la conservación del medio natural y enriquece nuestra zona con entornos naturales”, ha declarado el alcalde, Manuel Flor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios