Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Janda

El alcalde de San José del Valle: "El préstamo de 2.000 euros, ya devuelto, fue un acto de solidaridad"

El socialista Antonio González Carretero, alcalde de San José del Valle.

El socialista Antonio González Carretero, alcalde de San José del Valle. / D.C.

A raíz de la noticia publicada en este medio relativa a la petición de cárcel formulada por la Fiscalía Antincorrupción para el socialista Antonio González Carretero, alcalde de San José del Valle, por supuestamente pagar con dinero del Grupo Municipal Socialista una multa de 2.000 euros impuesta a una militante por montar un bingo ilegal, el regidor vallense ha querido manifestar que dicha militante, A.G.B., "acudió en última instancia" en su ayuda, en calidad de secretario general del PSOE de San José del Valle, porque la sanción iba a desembocar "en el bloqueo de sus cuentas, con todo el perjuicio que ello conlleva", esgrime. Según González Carretero, el pago de la multa fue un "acto solidario entre militantes, permitido por los Estatutos del PSOE en el artículo 10.3c".

Asimismo, el primer edil vallense afirma que "el préstamo de 2.000 euros se hizo con dinero de la Agrupación Local del PSOE y meses después fue devuelto". "No es dinero público, sino de la Agrupación", insiste.

"Las cuentas de la Agrupación pasan dos fiscalidades: la orgánica, del PSOE provincial, que es quien hace la contabilidad, y la judicial, del Tribunal de Cuentas. En ninguna de las dos hubo ningún tipo de reparo u objeción", apostilla el regidor socialista, que añade que "ni el PSOE ni por supuesto las arcas municipales se han visto perjudicadas". 

González Carretero dice que "no es de recibo el acoso y derribo" al que se siente sometido por la Fiscalía Anticorrupción "desde el minuto uno" en el que salió elegido alcalde hace dos legislaturas.  "Afortunadamente, la independencia e imparcialidad política de los jueces que tendrán que sentenciar este caso es una garantía de que los tres acusados saldremos absueltos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios