Homenaje

Vejer recuerda al Guardia Civil, Antonio Mateo asesinado por ETA hace 34 años

  • Entre las autoridades militares ha acudido el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Núñez

Un momento del acto de homenaje a Antonio Mateo en Vejer.

Un momento del acto de homenaje a Antonio Mateo en Vejer. / D. C.

Este uno de noviembre se ha cumplido 34 años del asesinato del Cabo Primero de la Guardia Civil, Antonio Mateo Melero, natural de Vejer y que esta próxima Navidad hubiese cumplido 67 años, como ha recordado su hermano, Francisco, que cada año en esta jornada de Todos Los Santos, organiza un acto en su memoria.

Tras participar en la misa que se celebró en la iglesia del cementerio de San Miguel, comenzó un acto en el exterior del cementerio, donde se depositó una corona de laurel con la enseña nacional y se colocó un cuadro con las víctimas que ha dejado la banda terrorista ETA.

A la culminación de este acto, Francisco Mateo pidió justicia por los hechos que sufrieron su hermano y muchos otros agentes de la Guardia Civil, que perdieron la vida a manos de los terroristas.

A este acto acudieron las autoridades locales, y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre los que destaca, el coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Jesús Núñez, quien vivió en primera persona aquellos difíciles años.

Un recuerdo hacia Antonio Mateo que tuvo también el alcalde de Vejer, Manuel Flor, quien también ha destacado las obras que se han acometido en este lugar, que ha sido adecentado, para realizar este homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios