Benefactor

Sortean entre varias familias de Vejer las rentas de seis lotes de tierra

  • Se han presentado un total de 43 solicitudes, de las cuales han sido aceptadas un total de 30

Juan Galindo entrega una de las rentas sorteadas.

Juan Galindo entrega una de las rentas sorteadas. / D.C. (Vejer.)

El teatro San Francisco ha acogido el segundo sorteo de la Fundación Juan Galindo, que nació a merced de la voluntad de su fundador y benefactor, Juan Galindo, quien ha cedido a la Fundación que lleva su nombre, un total de 56,15 hectáreas que generan anualmente una renta de 20.000 euros.

La Fundación, constituida ante Notario Público el día 16 de septiembre de 2020 está constituida por su fundador, Juan Galindo Sánchez; teniendo como presidenta a Marianela Ferriol Echevarria; vicepresidenta, Francisca Sánchez Galván; secretario, Juan Jesús Cantillo Duarte y como vocales, a Magdalena Flor, en representación de Cáritas Parroquial, y José Galindo Brenes, en representación de la Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFA) Vejer.

En atribución de sus competencias y atendiendo a los fines para el que se crea la Fundación Juan Galindo, los patronos tienen a bien organizar mediante sorteo el reparto de las rentas en 9 lotes de tierras por valor de 2.222 euros cada uno de ellos, de los cuales, un lote irá destinado a Cáritas Parroquial Divino Salvador de Vejer, otro lote para Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Vejer, y un tercer lote para el auto sostenimiento de la Fundación.

El valor de cada lote asciende a 2.220 euros que se hacen efectivo con un cheque nominal

Por otro lado, se sortean seis lotes entre las familias más necesitadas de Vejer que hayan solicitado su participación y aportado los criterios solicitados por la Fundación. Con ello, este año 2021 se han presentado un total de 43 solicitudes, de las cuales han sido aceptadas un total de 30.

Cada familia ha participado en el sorteo con un número asignado previamente y cuyas bolas fueron introducidas en un bombo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios