Janda

Los alumnos del colegio Safa Las Lomas de Vejer siembran aguacates en el huerto del centro

  • Se trata del colofón a un programa en el que los alumnos han trabajado estas últimas semanas

  • Más actualidad de Vejer

Una alumna sembrando una planta de aguacate.

Una alumna sembrando una planta de aguacate.

El Colegio Las Lomas celebró una jornada sobre el aguacate como colofón a un programa en el que los alumnos han trabajado durante las últimas semanas. Los escolares han estado estudiando sobre las características y propiedades del aguacate, y han elaborado recetas, entre otros ejercicios, y procedieron a la siembra de aguacates en el huerto del centro. El objetivo del 'Avocado Day', que se prepara de forma conjunta con la Planta Hortofrutícola de Las Lomas y su Delegación en Reino Unido, fue más allá del aprendizaje sobre el fruto y ha profundizado en el desarrollo de las habilidades en inglés, el arte y las ciencias de los estudiantes.

Tras el éxito de la celebración del 'Carrot Day' en 2021, el centro ha optado por desarrollar de forma parecida el 'Avocado Day' en 2022. La jornada empezó en el colegio con la exposición de los trabajos finalistas de entre todos aquellos realizados previamente durante las actividades formativas. Posteriormente, se procedió a la realización de una foto aérea del patio, a la entrega de los esperados premios y la realización de actividades para el alumnado de senderismo y ciclismo.

El Colegio SAFA Las Lomas es uno de los 26 centros educativos que la Fundación SAFA, obra educativa confiada a la Compañía de Jesús, tiene en Andalucía. La red agrupa a 20.000 alumnos y cerca de 1.500 profesores con una vocación educativa que pretende desarrollar al máximo las capacidades de cada persona y ponerlas al servicio de los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios