Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Medidas prevenmtivas coronavirus

La Policía Local de Vejer impone una sanción de 3.000 euros por saltarse un control de acceso

  • Se trata de un vecino de Madrid que había trasladado a su segunda residencia en la localidad

Un agente de la Policía Local junto a una de las vallas tiradas.

Un agente de la Policía Local junto a una de las vallas tiradas. / D.C. (Vejer)

Para evitar contagios, sobre todo que personas de otras ciudades pudieran llegar a una segunda residencia o alojamiento turístico en el término municipal de Vejer, el Ayuntamiento a través de la Policía Local estableció durante el pasado fin de semana una serie de controles en las calles del municipio y la principal entrada a la población por la avenida de Los Remedios.

Así, se identificaron a 270 personas. Igualmente se levantaron nueve actas de denuncia, algunas por ir dos personas en un vehículo, una junto a otra o acudiendo a un comercio para realizar la compra.

La sanción más llamativa se la ha llevado un individuo con residencia en Madrid y que accedió al municipio con un vehículo de alta gama, un Audi Q5, con el que golpeó las vallas colocadas al principio y final de la carretera del Corral del Consejo, que es la pendiente que comunica la nacional 340 y la carretera A-314 (Vejer-Barbate) con la localidad vejeriega.

Tras tener conocimiento los agentes de servicio de esta actuación se procedió a su localización. Tras dar con el automóvil, se montó un dispositivo para localizar a su conductor, algo que lograron al día siguiente, procediendo a denunciarle por un delito grave que le puede acarrear una multa superior a los 3.000 euros, según ha destacado el alcalde del municipio, Manuel Flor.

Estos controles se repetirán a lo largo de esta semana dada la cercanía a las fiestas de Semana Santa y donde había muchas reservas previstas en alojamientos turísticos, por lo que se controlará que no lleguen más personas de otras localidades al municipio durante este estado de alerta.

El alcalde de Vejer ha destacado la reordenación del tráfico que se ha realizado en el casco urbano, ante la imposibilidad de cortar los accesos de las carreteras que no son de competencia municipal, como la A-2229 de acceso desde la autovía que depende de la Junta de Andalucía y la CA-5203 (Las 22 curvas), que depende de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios