Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Janda

El PP justifica su voto a IU en Medina, dejando sin Alcaldía al PSOE

La candidata del PP en Medina, María Salazar, arropada durante su presentación.

La candidata del PP en Medina, María Salazar, arropada durante su presentación. / PP

El Partido Popular de Medina Sidonia ha emitido un comunicado en el que ha justificado sus votos del pasado sábado en la constitución del Ayuntamiento al candidato de Izquierda Unida. Los populares consideran "más beneficiosa" para este municipio "una gestión de Izquierda Unida que una gestión del Partido Socialista".

De esta forma, se han defendido de las críticas "ofensivas y descalificadoras" que aseguran haber recibido desde que el sábado sus tres concejales "desempataran" el resultado obtenido en las urnas el 28 de mayo, donde PSOE e IU lograron siete representantes cada uno, y le diesen la Alcaldía al candidato de Izquierda Unida en Medina, José Manuel Ruiz Alvarado, quien fue proclamado alcalde al sumar la mayoría de los votos a pesar de ser la segunda fuerza más votada.

"Nuestros concejales electos han votado en consecuencia a la voluntad de la mayoría de afiliados del Partido Popular", han expuesto, asegurando que tienen "discrepancias ideológicas" con Izquierda Unida, pero que "los afiliados y simpatizantes del PP prefieren un alcalde de IU a uno del PSOE".

Rechazo a las "descalificaciones"

Además, han rechazado "de forma contundente las descalificaciones que hacen de nuestra candidata María Salazar a la que llaman 'chaquetera' olvidándose que en el PSOE de Medina hubo dirigentes históricos que se quitaron la camisa azul días antes de afiliarse al PSOE". Desde el PP han considerado "delirante" que el PSOE hable de "respetar la lista más votada" cuando, según sus palabras, "en 2018 privaron del Gobierno de España al presidente legítimamente elegido y con mayoría parlamentaria, aliándose con partidos nacionalistas y filoetarras". En ese sentido, han recordado también que este mismo sábado "aceptaron los votos del PP para hacerse con las Alcaldías de Barcelona y Vitoria, desplazando, en ambos casos, a la lista más votada".

Tras la votación este sábado en Medina, que dio la Alcaldía a IU con el apoyo del PP, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, pidió a los concejales de IU que dieran "marcha atrás", y a la dirección provincial que "deshiciera el entuerto", al entender que se había dado "una pinza absolutamente antinatura" para "apartar" al candidato del PSOE, Juan María Cornejo, como alcalde, quien "debería de haber tomado el bastón de mando" al ser "el más votado en las pasadas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios