Urbanismo

El PP de Conil valora el impulso de la Junta con el diseminado

  • Ha sido aprobado el estudio ambiental estratégico del municipio conileño

Plano en el que se recogen las distintas zonas sobre las que se pretende actuar. Plano en el que se recogen las distintas zonas sobre las que se pretende actuar.

Plano en el que se recogen las distintas zonas sobre las que se pretende actuar. / D.C. (Conil)

La Junta ha dado un importante paso al aprobar el plan parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para suelo de carácter rural o natural, lo que supone buscar una solución administrativa para muchas de las viviendas en situación de irregularidad que existen en el término municipal de Conil, sobre todo en el diseminado rural.

Según ha destacado el portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Aragón, se trata de una herramienta que les servirá a los jueces para poder trabajar sobre la realidad en la que viven muchas familias de la localidad, ya que incluso puede paralizar algunas sentencias que están recurridas.

A pesar de haberse suspendido los plazos de los trámites administrativos por el estado de alarma, según ha valorado Antonio Aragón, la Junta de Andalucía sigue haciendo “un gran esfuerzo y ha aprobado este documento en un plazo récord”. En su opinión, ahora el Ayuntamiento de Conil deberá continuar con los trámites necesarios para que la modificación del plan parcial del PGOU de la localidad sea una realidad en poco tiempo.

En este sentido, el portavoz de los populares conileños, recuerda que este plan incluye modificaciones que afectan a las zonas de El Colorado, Casa de Postas, Dehesa de la Villa, carril de Los Berenjenas, Barrio Nuevo y Las Parcelas de Roche. A su entender este documento dará seguridad y tranquilidad a muchas familias que estaban preocupadas con la situación en la que se encuentran sus casas, la mayoría primeras residencias.

Aragón expone que existe una realidad en este municipio sobre la que se busca poner soluciones, y en base a esa voluntad se pueden paralizar algunos procesos abiertos. Uno de ellos lo protagonizó recientemente un joven, al que juez evitó su ingreso en prisión al contemplarse en un futuro no muy lejano la regulación de la parcela y la casa en la que reside con su pareja.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios