Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mejoras urbanas

La Junta ayudará con fondos ITI los proyectos de Medina y Conil

  • Ambas iniciativas pretenden la mejora de los accesos peatonales a sus cascos antiguos

La calle San Juan permite el acceso peatonal al centro urbano de la localidad asidonense.

La calle San Juan permite el acceso peatonal al centro urbano de la localidad asidonense. / D.C. (Median Sidonia)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha seleccionado seis proyectos de ayuntamientos gaditanos como beneficiarios provisionales de la segunda convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu), a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de más de siete millones de euros repartidos en distintas anualidades entre los años 2020 y 2023.

En concreto, en la comarca de la Janda se han seleccionado como beneficiarias provisionales las iniciativas presentadas por los ayuntamientos de Conil y Medina Sidonia, quedando en reserva un proyecto presentado por el Consistorio de Alcalá de los Gazules.

Los ayuntamientos beneficiados tienen un plazo de diez días para comunicar la aceptación de la subvención provisional.

Ese mismo margen de tiempo tienen los consistorios cuyas propuestas han sido desestimadas o bien sean beneficiarios (provisionales o suplentes) para presentar las alegaciones que estimen pertinentes.

La iniciativa presentada por el Consistorio asidonense va asociada a un importe de 1.363.661,60 euros y vinculada a la regeneración integral de la accesibilidad al centro urbano y la interconexión peatonal entre barrios del centro histórico.

Por otro lado, por un importe de 1.212.000 euros, la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Conil está centrada en una ‘arteria verde’, con la que se pretende la regeneración urbana del eje viario de la calle Rosa de Los Vientos, la calle Gonzalo Sánchez y la calle Menéndez Pidal.

Como reserva ha quedado un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, cuya cuantía de financiación solicitada ha sido de 1.153.962,48 euros, contando con una cuantía máxima otorgable de 1.138.692,66 euros.

Este programa de ayudas sirve para desarrollar actuaciones que persigan la transformación de los municipios mediante la reconversión o adecuación de su espacio público, fomentando la reactivación social y económica de las localidades beneficiarias.

Estas ayudas van destinadas a actuaciones para fomentar la calidad urbana, que impulse los sectores turísticos y comerciales a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios