Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Aportación

La Junta pondrá en valor el camino de la Chanca a Castilnovo en Conil

  • La Consejería de Turismo destina 120.000 euros a este municipio de la Janda

Tras la reunión, los responsables institucionales ofrecieron los detalles de estas ayudas.

Tras la reunión, los responsables institucionales ofrecieron los detalles de estas ayudas. / D.C. (Conil)

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado Conil, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Juan Bermúdez, para abordar las ayudas que concede este año a esta localidad su Consejería, en el marco de la línea que se destina a los municipios turísticos andaluces, y que en este caso roza los 120.000 euros.

En concreto, con esta cuantía el Consistorio podrá llevar a cabo la puesta en valor turístico y cultural del camino de la Chanca a Castilnovo, “una ruta que se acondicionará para que sea accesible y que permitirá conocer parte de la riqueza natural de la que puede presumir Conil, la importancia de la almadraba para la localidad y que hará posible contar con un recurso más que sumar a la extensa oferta de la localidad, que es una de las que registra mejores datos turísticos de la provincia”, según explicó María Jesús Herencia en su intervención.

“Con este proyecto, que se financia desde la Consejería de Turismo que lidera Juan Marín, colaboramos con los municipios en la puesta en marcha de nuevos atractivos que permitan complementar la oferta a los visitantes y seguir dando motivos para volver a Conil. Nuestro compromiso con el sector es firme, creemos que es una industria clave para la economía y empleo de los territorios, y con estas nuevas propuestas el sector se verá fortalecido en la localidad”, ha explicado la delegada territorial de Turismo.

Por su parte, el alcalde, Juan Bermúdez, señaló que “las subvenciones del municipio turístico ayudan al destino a mejorar su oferta turística y a mejorar el patrimonio natural y cultural de los mismos”.

El pasado año se pudo poner en marcha un proyecto relacionado con la astronomía

Finalmente, la responsable territorial señaló que estas subvenciones a la localidad conileña se vienen concediendo anualmente desde su designación como Municipio Turístico de Andalucía. Así, el pasado año, gracias a estas partidas con un montante de 117.458 euros, Conil pudo poner en marcha el Parque de los Planetas, una iniciativa dedicada a la astronomía y que pretende ser una referencia provincial. La partida que se otorgó en 2019 fue de 114.307,72 euros que encaminó a la puesta en valor turístico de un molino de viento como observatorio astronómico, que tiene una doble vertiente: turística y educativa.

En la provincia de Cádiz, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Chiclana, Conil, Tarifa, Chipiona, Rota y Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios